¿Vuelta a clases? Miradas enfrentadas!

www.elciudadanokane.com

Quien esta detrás de esto? A casi un mes y medio de dar por finalizado el Ciclo Lectivo 2020 y en medio de una pandemia mundial.

Se dio a conocer en el día de hoy una nota, que circula por distintos medios virtuales pidiendo el regreso a clases, dirigida a la intendente Marisa Fassi, al Consejo Escolar, Jefe Distrital y Consejo Deliberante

En la misma expresan, “sentimos que la educación no ha sido la prioridad N°1 en la agenda pública de las acciones llevadas a cabo en función de la actual pandemia Covid 19 y no se ha tenido en cuenta que hoy la escuela es mucho más que un edificio donde se aprende lengua y matemática.

Los niños deben tener vínculos sociales con sus compañeros”. Además, recalcaron que “con protocolos acordados, se encuentra funcionando la actividad comercial, industrial, religiosa, gastronómica, gimnasio y actividades deportivas con niños. Y hasta se ve en los medios la posibilidad de abrir boliches al aire libre.

En el texto viralizado se hace referencia también a una declaración de la Jefa de Epidemiologia del Hospital Gutiérrez que indicó que “las escuelas pueden ser un lugar seguro y los niños no son bombas biológicas”, y por otro lado los firmantes exponen “su disconformidad respecto de que nuestros hijos no puedan asistir a la escuela, como ya lo están haciendo en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

En distintas redes sociales de Cañuelas, la mayoría de los docentes y padres, al leer este petitorio se encuentran indignados, ya que se expone que la educación no se encontró en prioridad N1.

Cuando el esfuerzo que han hecho tanto familias, alumnos, alumnas y docentes para que todos puedan acceder a las clases virtuales, muchas veces sin tener las herramientas necesarias, como una computadora o un celular moderno, teniendo que pagar de sus propios bolsillos datos e Internet. Y hoy convocando a docentes para que puedan llegar a cada uno de los hogares, donde no han accedido a las clases virtuales con cuadernillos de actividades y exponiéndose, porque no nos olvidemos que nos encontramos atravesando una pandemia mundial, la cual nadie estaba preparado para esto.

AMPLIAREMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + nueve =