Vizzotti: “Por tercera semana, están disminuyendo los casos”

www.infourbana66.com/

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que se observa “un descenso de casos de coronavirus en todas las regiones del país”, al tiempo que remarcó que el Gobierno “trabaja fuertemente” para completar los esquemas de vacunación.

“Algunos escuchan que pierden el efecto las vacunas aplicadas, pero no pierden su efecto a los tres meses y un día. Por supuesto que a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos, pero desde el primer momento se dijo que se iban a completar los esquemas”, aseguró la funcionaria nacional, y advirtió: “Nunca se pensó en dar una sola dosis“.

La ministra de Salud confirmó que, para los próximos días, está previsto “al menos” un nuevo vuelo a Rusia para poder retirar más dosis de la vacuna Sputnik V.

“Vamos a seguir recibiendo componente 2. Estamos a la espera de cuántas dosis de cada componente, y cuándo van a estar listas para que nuestra aerolínea de bandera pueda recogerlas”, aseguró.

“Hay un descenso de casos de coronavirus en todas las regiones del país“, resaltó la titular de la cartera sanitaria en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Destacó que la baja de contagios es “un logro de todo el país”, ya que -según dijo- “se va profundizando y sosteniendo el descenso”.

“Y el otro dato relevante es que es la primera semana desde la semana 14 o 15, que hay un descenso de la personas internadas en terapia intensiva“, subrayó la ministra de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 14 =