Uribelarrea celebró sus 131 años

www.infourbana66.com/

Con un acto en la Plaza Centenario, la localidad de Uribelarrea dio inicio a las celebraciones en el marco de su 131 aniversario.

La intendenta Marisa Fassi encabezó el domingo el acto de apertura a las actividades festivas, donde realizó además el corte de cintas como símbolo de inauguración del nuevo asfalto en las calles Valeria de Crotto y Masciotra. La jefa comunal estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; además de funcionarios y funcionarias, concejales y concejalas, representantes de instituciones intermedias y referentes de la comunidad.

La obra de repavimentación inaugurada corresponde al acceso a Uribelarrea, que une la Ruta Nacional 205 y el camino Panelo, y consta de una longitud de obra de más de 8 mil metros y una inversión de 277 millones de pesos.

Posteriormente, la intendenta municipal también realizó la entrega de aportes económicos a instituciones de Uribelarrea, que cumplen un rol fundamental en su trabajo y aporte a la comunidad.

Al momento de tomar la palabra, Fassi hizo hincapié en el crecimiento que obtuvo la localidad en los últimos años y explicó que “el crecimiento de Uribelarrea se fue logrando paso a paso, y fue gracias a pequeñas acciones como la de Silvia, en el Centro de Jubilados, que empezó con esa banderita de Pueblos Turísticos organizando con el programa los viajes. Y después la propuesta de hacer la Fiesta de la Picada y la Cerveza, que terminó siendo la más importante de la Provincia de Buenos Aires, de la cual se hablaba de Cañuelas y de la fiesta de Uribelarrea”. Y afirmó que “todo este crecimiento no es fruto de la casualidad, sino fruto de un trabajo hermanado entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal, y las instituciones. Sin la comunidad organizada y comprometida, no hubiese sido posible este resultado”.

Además, durante el discurso, se refirió a la posibilidad de gestionar e inaugurar la obra de repavimentación y manifestó que “esta obra tan importante, hace años la habíamos gestionado, pero en el Gobierno anterior no la logramos por el endeudamiento de casi 45 mil millones de dólares que no fueron a la gente, ni a la obra pública ni a los caminos. Fue a la especulación financiera y a los grandes bancos”. Y destacó lo que significa el proyecto de obra pública para Uribelarrea, “la obra que comienza en la ruta y sigue hasta el Camino Panelo, y hasta Cañuelas, potencia a nuestros productores, a nuestros vecinos y vecinas, instituciones, a los pibes y pibas que van a la escuela Don Bosco. Este Estado presente nos permitió, a pesar de la pandemia, realizar obras en los municipios.”

Por último, la intendenta municipal anticipó las obras que continuarán llevándose a cabo durante el próximo año y declaró que “a pesar de la pandemia, tuvimos más de 200 cuadras de asfalto, y firmamos convenios para que al comienzo del primer semestre del próximo año realicemos 120 cuadras de obras de asfalto más para nuestra comunidad, que genera inclusión, mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y genera trabajo.”

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas realizó un balance sobre el rol del Estado durante la pandemia y la post pandemia, y explicó que “estas obras, es la manera que tiene Marisa, que tiene el Estado, que tiene el Presidente de la Nación de decirles a ustedes que acá estamos. Que estamos presentes, que seguimos acompañándolos para no soltar esa mano que tiene que remar más agarrada que nunca para encarar todo lo que quiere nuestra gente, nuestros vecinos y vecinas, que quieren vivir tranquilos, poder proyectar, sin tanto sobresalto. Quieren ir reconstruyendo su vida personal y familiar de a poquito, y que los acompañemos”. Y advirtió que “el Estado no es un logo ni una abstracción en el aire. Son decisiones todos los días. Y es la conducción de esas decisiones. Y detrás de esta decisión, hubo una intención de Marisa y de Gustavo de pensar en Uribe, de pensar en su gente, pensar cómo se tenían que apuntalar en este tiempo bisagra”.

En ese sentido, el administrador general de Vialidad Nacional también hizo un análisis de las proyecciones realizadas durante la pandemia y de la puesta en valor de Uribelarrea, y expresó: “este festejo tiene que ver con nuestra historia pero también tiene que ver con nuestro futuro. Tiene que ver con la posibilidad de construir todos los días una vida mejor para cada uno de nosotros, tiene que ver con la posibilidad de volver a creer que a través del trabajo, a través de la producción, saliendo de esta pandemia, podemos crecer como comunidad y podemos crecer como país”.

Y culminó haciendo referencia a las obras que se realizan bajo su cartera en todo el país, “cuando nos preguntaban por estas obras en Cañuelas, nos propusimos contar que estas obras se repiten a lo largo y ancho de un país que tiene 40.000 kilómetros de ruta, y hoy se están haciendo más de 900 obras y 4.000 está haciendo el Ministerio en todo el país. Estamos convencidos de que la salida es por acá, es construyendo trabajo, construyendo producción, turismo. Y todos juntos, en comunidad. Las instituciones, la iglesia, los movimientos sociales y los trabajadores”.

Luego de la palabra de las autoridades, comenzaron las actividades festivas que incluyó la presentación del pericón nacional a cargo de la Banda Militar de Guardias Nacionales “Dr. Carlos Pellegrini”. Posteriormente, la intendenta municipal también participó del Desfile Criollo alrededor de la Plaza Centenario.

El aniversario de Uribelarrea continuó festejándose con actividades en el predio del Centro Tradicionalista, y shows como los de Oscar Silva y Lucía Ceresani, y el cierre con Antonio Tarragó Ros en el escenario ubicado en la Sociedad de Fomento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =