Unión Nacional de Clubes: se anunció la creación de una filial en Cañuelas

www.infourbana66.com/

Durante un acto realizado en el Estadio Jorge Arín, la intendente municipal Marisa Fassi firmó un convenio con la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB). El encuentro contó con la presencia de más de 30 instituciones deportivas de Cañuelas que recibieron camisetas, material de trabajo y subsidios para continuar promoviendo el desarrollo de actividades físicas y deportivas.

Todas esas instituciones participantes formarán parte de la filial local de la UNCB y estarán integradas junto a clubes de otras localidades y provincias.

La firma del convenio de presentación se realizó junto a la presidenta de la Unión, Marina Lesci, el vicepresidente Claudio Rial y el secretario Jonathan Frisa. Además, estuvo presente el senador provincial Adrián Santarelli, quien acompañó la sanción de la ley de Asociaciones Civiles, presentada por el senador Facundo Tignanelli y destinada a garantizar una protección mayor del Estado para las instituciones de menor recursos, entre las cuales se encuentran los clubes de barrio, los centro de jubilados, centros culturales, sociedades de fomento, organizaciones de la comunidad migrantes y jardines de infantes comunitarios. Por el Municipio participó también el director de Deportes, Adrián Monod.

El acuerdo busca crear una nueva filial de Clubes de Barrio en el distrito, donde confluyan todas las instituciones deportivas de la localidad de Cañuelas, y puedan articular con las diversas filiales de la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos la convicción total de que los clubes de barrio son el centro en cada una de las diferentes localidades, porque no sólo se patea la pelota. Porque en el Club es el lugar donde al referente, por ejemplo, le preguntan qué vacunas se están dando. Es el centro de vida en cada uno de los lugares. Por eso celebramos con mucho orgullo que Cañuelas forme parte de la filial”, destacó Marina Lesci.

Por su parte, Marisa Fassi celebró el acuerdo y destacó que, “para Cañuelas, el deporte es una cuestión de Estado. Hoy dimos un gran paso, porque la firma de este convenio nos permite obtener por primera vez en la historia la filial de la Unión Nacional de Clubes de Barrio. Esa filial se inaugurará muy pronto, y estará integrada por cada uno de los clubes de Cañuelas para fortalecer el deporte en cada uno de los barrios. Dónde está el deporte, hay un pibe que sale de la calle, que fortalece sus sueños, y una familia que acompaña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 17 =