Una mamá y su hijo fueron prendidos fuego

www.infourbana66.com/

Una joven de 22 años y su hijo de tres resultaron gravemente heridos tras haber sido prendidos fuego frente a su casa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, y por el hecho fueron detenidos la expareja del actual novio de la víctima y a un hombre, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El ataque fue perpetrado en la noche del sábado, frente a una vivienda ubicada en la calle Sudamericana al 2100 de en el partido de La Matanza, donde residen las víctimas, identificadas como Laura Delgadillo (22) y su pequeño hijo.

Las fuentes informaron que efectivos de la comisaría 1ra. de Rafael Castillo tomaron conocimiento que la joven ingresó al hospital Paroissien de Isidro Casanova con el 85% de su cuerpo quemado, mientras que su hijo fue llevado al hospital de San Justo, también con quemaduras de gravedad en su cuerpo. Al constatar su delicado estado, fue trasladado al hospital Garrahan donde está entubado.

“La única parte que no tiene quemada el nene es la que lo protegió el pañal. El resto, el 85 por ciento del cuerpo la tiene quemado”, dijo su abuela al portal Primer plano.

“Las quemaduras son muy profundas, tiene tres drogas para que el corazón pueda bombear. Y está en coma para no sentir el dolor”, añadió.

Su hija Laura es mamá de otras dos nenas (de seis y cuatro años), y había sido víctima de violencia de género por parte del padre de los tres menores.

La investigación

Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos policiales se entrevistaron con el novio de la mujer, un joven de 20 años, que relató que habían salido junto a Delgadillo y luego la dejó en su casa. En ese momento, según el muchacho, se acercó al lugar su exnovia, de 22 años, quien, al parecer, roció a las víctimas con líquido inflamable y las prendió fuego.

Siempre de acuerdo al relato del novio de Delgadillo, él trasladó a su pareja y al hijo de ésta al hospital mientras la sospechosa se fugó del lugar junto a un cómplice a bordo de una camioneta color negra. Según indicó un investigador, la mujer llegó a decir en el hospital quién fue su agresora.

A su vez, el joven agregó que el ataque se dio en un presunto ataque de celos de su expareja hacia quien es su novia actual, aunque ambas habían sido muy amigas durante su infancia.

El fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Familia y Conflicto de La Matanza, en un primer momento dispuso la aprehensión preventiva del novio de Delgadillo aunque al avanzar con la investigación, quedó libre.

Durante la tarde del domingo, el fiscal ordenó una serie de allanamientos que dio como resultado la aprehensión de dos sospechosos, identificados como Liz Magnolia Ortega Castillo (22) y su actual pareja Alberto Adolfo Gerasimchuk (22), alías “Chucho”.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Rafael Castillo, a cargo de la Subestación de Policía de La Matanza, detuvieron primero al joven en su domicilio en Rafael Castillo. Luego, tras tareas de investigación, la mujer fue detenida en su casa de la calle Bocayuba al 3200 de la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo. Ambos serán indagados este lunes por el fiscal Brogna por el delito de “doble tentativa de homicidio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =