¿UN NUEVO SÍNTOMA DE COVID-19?

www.infourbana66.com/

Investigaciones intentan revelar si los casos de hipoacusia súbita relacionada a pacientes con coronavirus se tratan de una nueva manifestación de la enfermedad.

Por el momento solo es considerado síntoma de COVID-19, toda persona, de cualquier edad, que presenten dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida repentina del gusto o del olfato, cefalea, mialgias y diarrea o vómitos.

Hace algunos días, médicos del Reino Unido reportaron el primer caso de pérdida auditiva permanente repentina relacionada con el COVID-19 en su país. Asimismo, otro estudio publicado en la revista especializada JAMA Otolaryngology-Head & NeckSurgery señaló que el nuevo coronavirus puede instalarse en el oído y causar daños en el hueso mastoideo, ubicado en el cráneo, detrás de la oreja. Según el artículo, estos daños incluyen infecciones en las cavidades auditivas y pérdida repentina de la audición.

La pregunta a responder, según los especialistas, “es si tal pérdida de audición es causada por daños en el sistema auditivo o si es un síntoma temporal causado por líquidos que obstruyen el oído medio, como suele ocurrir en un resfriado común”.

Las investigaciones realizadas no descartan que pueda ser un síntoma de COVID-19, aunque por lo general son provocadas por strees, la cual si se usa el sentido común, hay solo dos casos en nuestro país.

De todas maneras, sea cual sea la causa la hipoacusia súbita es un motivo de consulta urgente en otorrinolaringología porque hay que hacer un tratamiento inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 5 =