Un hombre acusado de golpear a su pareja e incendiar su vivienda fue detenido

www.infourbana66.com/

Un hombre fue aprehendido del domingo 1 de agosto en horas de la tarde luego de un raid delictivo que incluyó un altercado familiar, el incendio de una vivienda y el intento de robo de un vehículo. Las denunciantes son la pareja del hombre y una mujer que conducía la camioneta de la que habría intentado apropiarse por la fuerza.

La secuencia comenzó con un llamado al 911 que alertaba sobre una situación de violencia en el domicilio de José Mármol 2385 del barrio Libertad. Al arribar al lugar los efectivos de la Comisaría 1ra. se entrevistaron con S. B., de 34 años, quien manifestó que minutos antes su marido Alfredo Alberto Romero la había golpeado, retirándose de la vivienda.

Mientras los efectivos trasladaban a la víctima a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia, ingresó otro llamado al 911, esta vez para avisar de un incendio en la vivienda de la mujer. Los propios vecinos colaboraron en sofocar las llamas hasta que llegaron los Bomberos Voluntarios.

El personal policial comenzó a buscar a Romero en la zona cuando el 911 recibió un tercer llamado que alertaba sobre un intento de robo de una camioneta Ford Eco Sport roja, dominio MDP 457. A los pocos minutos la policía se entrevistó con una mujer de 28 años, quien confirmó el intento de robo en la esquina de Rojas y Godoy Cruz. Por la descripción que dio del sujeto, se trataba de Romero.

Ante la gravedad del cuadro los policías continuaron con la búsqueda hasta dar con el sospechoso en la intersección de Ruta 205 y calle Brandsen. Allí lograron reducirlo luego de un breve forcejeo. 

Al verificar sus datos se comprobó que tenía pedido de captura activo por el delito de “robo” emitido el 8 de mayo de 2012 a requerimiento del Juzgado Criminal Nº 01 de la Provincia de San Juan (NSI 2660522).

La subcomisario María Victoria Butta se comunicó con el magistrado sanjuanino quien ordenó la aprehensión de Romero. Asimismo, se labraron actuaciones simultáneas en la Fiscalía 2 de Cañuelas por los nuevos delitos de Violencia de género, Robo en grado de tentativa e Incendio en grado de tentativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =