TROTTA: “LA VACUNA NO ES CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA VOLVER A LAS ESCUELAS”

www.infourbana66.com/

El ministro de Educación, Nicolás Trotta aseguró que la vacunación contra el coronavirus “no es condición indispensable” para la vuelta de las clases presenciales mientras dure la pandemia.

Según destacó Trotta, el proceso de la aplicación de las dosis contra el Covid-19 a los docentes comenzará en febrero y que uno de los desafíos que tienen es que “la presencialidad vuelva a ser ordenador del sistema educativo”.

También Manifestó que ve “con preocupación la situación actual” por el aumento de contagios de la enfermedad y llamó a cumplir con las medidas de prevención.

En tanto, el Ministerio de Educación de la Nación delegará a cada provincia la decisión de cómo y cuándo retomar las clases en el presente año.

El ministro aseguro que en cuanto a la posición de los gremios se buscará “construir consensos” y negó que el año pasado los sindicatos se hayan opuesto a la presencialidad. Afirmó que en el 2020 “en la mitad de las provincias hubo clases presenciales” y ponderó el “enorme compromiso de los maestros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =