“TREN DE SATÉLITES”

www.infourbana66.com/

El espectáculo espacial que se vio en varios rincones del país

Cientos de argentinos se sorprendieron durante la noche del domingo cuando miraron al cielo y fueron espectadores de una larga caravana de satélites, pertenecientes a la compañía aeroespacial SpaceX.

A diferencias de las veces anteriores, las condiciones climáticas del cielo despejado del fin de semana jugaron a favor de aquellos que quisieron captar el momento. En Twitter, muchos usuarios compartieron fotos y videos, ante el desconcierto y la sorpresa de la larga fila de luces.

Según la página Findstarlink, los cohetes pudieron observarse en territorio porteño este domingo a las 4:59, por alrededor de cuatro minutos, y de nuevo a las 20:55 y a las 21:14, por otros 4 y 6 minutos, respectivamente. El espectáculo se podría volver a apreciar el próximo martes.

Se trata de los primeros 60 satélites que lanzó al espacio -hace apenas una semana- la compañía de transporte aeroespacial SpaceX. Este grupo forma parte del proyecto Starlink, con el que el magnate Elon Musk quiere proporcionar un servicio de internet de banda ancha en todo el mundo. Se dice que sería de baja latencia, de cobertura mundial y a un bajo costo económico. No obstante, falta poner más de 40.000 satélites en órbita para que el plan avance.

Desde 2010 ha habido 107 lanzamientos de cohetes Falcon 9, un propulsor de primera etapa que transporta los satélites, correspondiente a la compañía de Musk, quien también es propietario de los automóviles eléctricos Tesla y socio de la NASA en el programa para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional en naves comerciales desde suelo estadounidense.

Nota tomada de diario Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 2 =