TRAS EL DERRUMBE DEL PUENTE EN MÁXIMO PAZ, PONDRÁN UN PUENTE METÁLICO DE EMERGENCIA

www.infourbana66.com/

El día sábado a la tarde un camión Mercedes Benz cargado con tosca, perteneciente a un corralón de Carlos Spegazzini (Ezeiza) provocó el derrumbe completo de la losa. El camión cayó al arroyo, afortunadamente sin provocar víctimas ni heridos. El camionero y su hijo, de apellido Izarriaga, resultaron ilesos y pudieron salir por sus propios medios de la cabina. En la misma jornada el vehículo fue sacado del cauce con auxilio de una grúa.

En el transcurso de la semana personal de Vialidad Nacional o de la Dirección Provincial de Hidráulica instalará un puente metálico provisorio en remplazo de la estructura de hormigón que se derrumbó ayer por el paso de un camión cargado con tosca.

La subsecretaria de Hábitat y Economía Popular, Marta Ferraro. Cuestionó las demoras en la construcción de la obra, ya que la estructura mostró los primeros signos de alarma a principios de 2020, cuando colapsó una columna de sostén ubicada en medio del cauce del arroyo Cañuelas.

Destacó que los vecinos que viven en todos los barrios de Máximo Paz Oeste ahora deberán realizar un rodeo de más de 20 cuadras para llevar a sus hijos a la escuela o dirigirse a Máximo Paz centro para realizar trámites por lo que señaló como imprescindible acelerar la instalación de un puente de emergencia mientras se desarrolla el llamado a licitación programado para los próximos meses. La precaria estructura sin barandas estaba clausurada desde marzo de 2020. En varias oportunidades el personal de la Delegación colocó barricadas de tierra para evitar el paso de vehículos, pero fueron removidas

COMENZÓ A INGRESAR LA LÍNEA 51

A raíz de la rotura del puente -que complica el desplazamiento de alumnos y padres hacia las escuelas- la agrupación De Frente anunció que este domingo la Línea 51 comenzó a ingresar hasta el barrio Praderas (en los fondos de Máximo Paz Oeste) con una frecuencia de 50 minutos.

El recorrido sería Ruta 205, calle Suiza, Perito Moreno, Combaste de Los Pozos sentido Autopista-Ezeiza, Rosales, Cura Brochero, San Lorenzo, Combate de los Pozos, Perito Moreno, Suiza y Ruta 205.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − diez =