Trabajadores de Heil Trailer se están manifestando en el exterior del a planta

www.infourbana66.com/

El conflicto salarial comenzó en junio con las primeras demoras en el pago de una quincena y se acentuó en julio cuando no depositó el aguinaldo en tiempo y forma, por lo que esta mañana un grupo de trabajadores realizó fogatas a un costado de la ruta.

El funcionario Dardo Mansilla, titular de la oficina regional del Ministerio de Trabajo confirmó además que a las 10.30 habrá una reunión entre los representantes de la empresa HTI Cono Sur -licenciataria de Heil Trailer Internacional- y delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). En caso de que no arriben a una solución el tema escalará al Ministerio de Trabajo.

Para auxiliar a la empresa Mansilla explicó que a fin de este mes HTI recibirá la primera tanda de los PREBA, una ayuda no reembolsable de $ 14.200 mensual (medio salario mínimo) por trabajador, durante un año y renovable cada tres meses.

A pesar de las dificultades de la empresa para la cobertura de los salarios, en julio pasado se realizó un acto con la presencia de autoridades nacionales y municipales. En ese marco Heil hizo formal entrega a YPF del primer equipo de hidratación fabricado íntegramente con mano de obra local y con destino a la extracción de hidrocarburos mediante fracking en Vaca Muerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 9 =