TOQUE SANITARIO, MEDIDA QUE SE EVALÚA IMPLEMENTAR PARA FRENAR LOS CONTAGIOS

www.infourbana66.com/

Alberto Fernández aseguró que no descartan la posibilidad de tomar nuevas medidas restrictivas.

La gran cantidad de contagios y fallecidos en los últimos días, en plena temporada de verano, puso en alerta a las autoridades. De hecho, fue el presidente Alberto Fernández quien mostró su preocupación por el aumento de casos de coronavirus y adelantó que adoptará medidas en el caso de que continúe la tendencia después de las fiestas de fin de año; una de ellas es el toque sanitario.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires está analizando una serie de medidas para aplanar la curva de contagios pero sin interrumpir la temporada de verano

En cuanto a la implementación de la medida, indicó: “La Organización Mundial de la Salud la está recomendando porque hay un análisis general de que los contagios están vinculados a los sectores jóvenes, que vuelven a su círculo familiar y terminan contagiando también a las personas mayores. Esa es la gran dificultad. Si se toma esa medida hay que ver cómo hacer para que no genere situaciones violentas, pedir la colaboración entre los sectores que trabajan con la noche para que ayuden y entiendan que no estaría cortada la actividad, sino que podrían seguir funcionando pero dentro de un rango menor de tiempo.

¿Qué es el toque sanitario? 

El toque sanitario hace referencia a una medida restrictiva estricta, que reduce la circulación y especialmente la reunión de las personas, como estrategia para ralentizar la transmisión viral: “Generalmente está referida a las actividades nocturnas y encuentros en lugares públicos o privados, pero también puede considerarse durante algunas horas del día en las que la circulación es máxima. En los países europeos ha funcionado para enlentecer las curvas de ascenso de casos, es la medida previa a la cuarentena estricta”.

Esta medida se establece para frenar los contagios que claramente suceden en los encuentros sociales, con muchas personas, a poca distancia y muchas veces sin tapabocas o con el tapabocas mal colocado. Las actividades nocturnas, con consumo de alcohol y drogas recreativas, facilitan mucho la transmisión. Es muy antipático censurar las salidas nocturnas, pero en este contexto sanitario es necesario ya que el comportamiento social espontáneo es en muchos casos temerario y se generan cadenas de transmisión imparables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 14 =