Se realizó la primera neurocirugía a una beba prematura en el Hospital Cuenca

www.infourbana66.com/

El equipo de neurocirugía del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” (HCANK) realizó una cirugía correctiva de cráneo por una malformación ósea a una beba prematura de 11 días de vida.

“Esta intervención representa un nuevo logro para la institución que sigue creciendo y brindando mejores condiciones a los pacientes”, destacó María José Arrúa, jefa del servicio de Neonatología.

El procedimiento se realizó con el objetivo de evitar complicaciones futuras por la compresión cerebral que predispone a convulsiones. “El tratamiento fue muy bien tolerado por la beba y esperamos en las próximas horas poder descomplejizarlo para continuar con la recuperación nutricional debido a su prematurez de 33 semanas, con 2080 gramos al nacer”, añadió Arrúa.

La primera intervención de estas características fue efectuada en el área neonatal del HCANK y estuvo a cargo de los médicos neurocirujanos infantiles Fidel Sosa y Victoria Tcherbbis, junto a Pablo Maiza (médico anestesiólogo), Ornella Ghío (técnica anestesista), María Lina Guarneri (instrumentadora quirúrgica) y Johana López (enfermera circulante). Se suman en la tarea de continuar con la recuperación de la beba el staff médico, de enfermería y nutrición del servicio de Neonatología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diecinueve =