Se realizará una reconstrucción integral de la Ruta 6.

www.infourbana66.com/

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó este martes 6 el llamado a licitación correspondiente a la Etapa I de la Intervención Integral de la Ruta Provincial N° 6, que comprende obras en 140 kilómetros con una inversión de 5.300 millones de pesos, atravesando 11 municipios, entre ellos Cañuelas.

La noticia le fue comunicada a la intendenta Marisa Fassi por el gobernador Axel Kicillof , quien explicó que el próximo 12 de agosto se realizará el acto de apertura de ofertas en el marco de la Licitación Pública Internacional Nº1/2021.

La obra se realizará en tres etapas, la primera de las cuales se realizará en 5 tramos, comenzando en el cruce de la Ruta Provincial N° 6 con la Ruta Provincial N° 215 y finalizando en el cruce con la Autopista Ezeiza-Cañuelas, atravesando los municipios de La Plata, Brandsen, San Vicente y Cañuelas.

En este tramo de 68,2 kilómetros, las obras incluyen la reconstrucción de losas en ambas calzadas y bacheo de banquinas; mantenimiento y puesta en valor de puentes y alcantarillas; la señalización vertical y horizontal; y la colocación de barandas de defensa vehicular.

El segundo tramo de la obra, de 22,9 kilómetros de longitud, se inicia en el cruce de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y finaliza en la intersección con la Ruta Provincial N° 40, atravesando los municipios de Cañuelas, Gral. Las Heras y Marcos Paz.

En los tramos 3, 4 y 5 las obras llegarán hasta el cruce con la Ruta Nº 24, el acceso a Campana y el empalme de la Ruta Nacional Nº 12, respectivamente.

“Es una obra fundamental que impacta directamente en el corazón productivo de Cañuelas”, aseguró la intendenta Marisa Fassi tras la confirmación de la noticia. “Suele decirse que la Ruta 6 es estratégica para la región, ya que conecta las zonas productivas con el complejo portuario, pero especialmente para nosotros tiene además una importancia fundamental, ya que atraviesa el Parque Industrial, y el Mercado y Polo Agroganadero que comenzará a funcionar en breve”.

“El eje de crecimiento de Cañuelas para los próximos 30 años es la ruta 6; alrededor de la misma se ubicarán los principales proyectos productivos y educativos que terminarán de conformar un modelo comunitario del cual vamos a sentirnos orgullosos”, dijo también.

“Cuando hablamos de la sinergia entre lo público y lo privado, hablamos de esto; empresarios que confían y apuestan por el crecimiento y las oportunidades que brinda Cañuelas, y un estado presente, que acompaña esa inversión con obra pública e infraestructura estratégica, seguros de que es la forma de generar empleo y una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas”, agregó Marisa.

La Ruta Provincial Nº 6 es una de las más importantes de la región metropolitana, conformando el cuarto anillo de circunvalación.

La obra, será llevada adelante por la Dirección Provincial de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, como parte del Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales. El principal objetivo del programa es optimizar las condiciones de seguridad y servicios para los usuarios y el transporte en general, contribuyendo a mejorar la productividad de la economía provincial a través de la mejora de la calidad de circulación y de la seguridad vial, reduciendo los costos de operación vehicular, tiempos de viaje y los accidentes de tránsito.

El 71% será financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras lo restante lo financiará la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cinco =