Se realizará un concurso para crear la Escarapela del Bicentenario.

www.infourbana66.com/

En el marco de la celebración del Bicentenario de Cañuelas, la intendenta municipal Marisa Fassi firmó este miércoles un Proyecto de Ordenanza para crear un concurso para elegir una escarapela oficial que represente los valores del distrito.

La firma se realizó en el marco de una reunión con representantes de la Comisión del Bicentenario, entre ellos la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Cañuelas Margarita Trejo, la presidenta del Consejo Escolar Sandra Cardozo, el concejal de Juntos por el Cambio Eduardo Recalt y el subsecretario de Comunicación Fernando Abdo.

El proyecto tiene en cuenta que el partido de Cañuelas cuenta con un escudo oficial, creado en base a un concurso en ocasión del 150º aniversario de la creación del Partido y una bandera oficial, también creada por medio de un concurso en el año 2007 y establecida por medio de la Ordenanza 2386/07.

En ese sentido, la iniciativa es realizar un concurso para la creación de la Escarapela del Bicentenario Cañuelense, de forma articulada con las autoridades del Consejo Escolar y la Dirección General de Educación y Cultura, para que pueda implementarse en todos los establecimientos escolares del distrito.

Una vez definida, la escarapela ganadora se instituirá como parte de la Heráldica Oficial del Partido de Cañuelas. Los ganadores y ganadoras del concurso recibirán un premio individual, y un premio para la escuela a la que asisten.

Podrán participar los niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad, que se encuentren cursando en cualquier modalidad educativa (inicial, primario o secundario) en escuelas públicas o privadas del distrito. La forma de participación podrá ser individual o en grupo.

Las escarapelas que se presenten durante el concurso deberán tener ciertos criterios estéticos y valorativos, entre los cuales se destacan el simbolismo, los colores, la originalidad, y aquellos elementos que constituyan la identidad de Cañuelas.

En ese sentido, podrán representar la historia del distrito, las cualidades de la población, las producciones, las características de la geografía o la arquitectura. Además, deberán utilizarse los colores oficiales de la bandera cañuelense (verde, celeste, blanco) en cualquier orden y criterio (podrán incluirse otros colores y/o objetos con un criterio justificado).

Las bases y condiciones se darán a conocer una vez que el proyecto cuente con la aprobación legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 10 =