SE PROYECTA RECUPERAR EL CINE TEATRO DE CAÑUELAS

www.infourbana66.com/

En conjunto con la Sociedad Italiana, la intendenta Marisa Fassi planifica recuperar el CineTeatro Cañuelas

La intendenta Marisa Fassi avanzó en un diálogo con las autoridades de la Sociedad Italiana de Cañuelas, con el objetivo de consensuar un proyecto de restauración del Cine Teatro Cañuelas, en el marco de las actividades del Bicentenario de Cañuelas.

Tras una primera reunión llevada a cabo el lunes, la jefa comunal recorrió las instalaciones del Cine Teatro, acompañada por Franco Tripodi, Silvano Morettín y Daniel Fassi (por la Institución) en tanto que por el Municipio estuvieron el subsecretario de Cultura, Leonardo Parigi, el subsecretario de Obras Cristian Richiettii y el subsecretario de Comunicación, Fernando Abdo.

El diálogo giró en torno a la necesidad de poner en valor un edificio de gran importancia patrimonial, histórica y cultural, como es el Cine Teatro Cañuelas, inaugurado por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos en el año 1938.

Marisa se comprometió a llevar adelante en los próximos días un relevamiento para determinar el estado del histórico edificio, con el objeto de buscar líneas de financiamiento que permitan la realización de esta importante obra.

En tanto, la Sociedad Italiana entregó copia de un proyecto con los principales trabajos que deben realizarse para la puesta en valor del Cine Teatro.

Hubo plena coincidencia en la importancia de recuperar en forma conjunta entre la Institución y el Estado este espacio cultural de incomparable valor, único en la región y de fuerte raigambre en la sociedad cañuelense, máxime en el año previo a la celebración del bicentenario de la creación del Partido de Cañuelas.

En tal sentido, en las próximas semanas se oficializará un convenio marco que permitirá articular las gestiones necesarias para asegurar el financiamiento del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − ocho =