Se presentaron los candidatos de El Frente de Todos

www.infourbana66.com/

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó el acto que contó con la presencia de Máximo Kirchner, Mariano Cascallares y Mayra Mendoza entre ortos nombres reconocidos de la política nacional.

Los candidatos locales a ocupar un cargo en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar compartieron escenario junto a los funcionarios y candidatos nacionales aunque fueron limitados solo a eso, a compartir el escenario.

La locación elegida para la presentación de la lista fue el Mercado Agroganadero de Cañuelas, pronto a inaugurarse. “sintetiza el rumbo del proyecto político que conducen Marisa y Gustavo, con eje en la producción y la generación de empleo, un modelo que permitió posicionar a Cañuelas como un Municipio que es referente en la región”, explicaron los organizadores del acto.

Tras la presentación de los nombres de los candidatos locales, a intendenta Fassi inició la ronda de oradores destacando que “esta es una lista plural, con mujeres y hombres que trabajan el territorio, que militan. Que tienen diferentes miradas, pero están unidos por el sentimiento inquebrantable de seguir construyendo un Cañuelas con crecimiento, con desarrollo y con oportunidades para todos y todas”, afirmó.

El siguiente en tomar la palabra fue Daniel Gollán, exministro de Salud de la Nación y la Provincia, “salgamos de ese barro al que quieren llevar la discusión y el debate, porque no tienen cómo debatir. Porque, ¿qué van a decir?, ¿qué van a poner hospitales? Si ya dijeron que no, que no hace falta; ¿qué van a sacar el impuesto a las ganancias?, si ya lo prometieron, y después no lo hicieron”, reflexionó.

“Salud es que la gente tenga agua potable, tenga cloacas, que tenga calidad de vida. Que el pueblo tenga una buena condición de vida. Eso es Salud. Y todo el trabajo de prevenir, diagnosticar tempranamente, de curar cuando hace falta. Eso es lo que aportamos desde nuestro sector específico, la pandemia puso a la salud como el principal problema a resolver para seguir haciendo la vida que queremos”, agregó Gollán.

Victoria Tolosa Paz, en tanto destacó la “continuidad política de un proyecto que permite ver el empuje en esta decisión de avanzar en un Cañuelas productivo”.

“En esta elección está en juego el proyecto de país que nuevamente el peronismo tiene el papel de poner de pie” manifestó la primera precandidata a diputada nacional, al tiempo que recordó su reciente visita al Parque Industrial Cañuelas, en la planta de Visuar Samsung.

“Ahí el dueño nos contaba no sólo lo que fueron los cuatro años de Macri y Vidal, casi de ruina como empresario Pyme, sino que además que casi lo obligaban a una reconversión, hacia un modelo no de producción sino de importación. Pero él nos decía, yo amo a mi patria, soy hijo de un industrial, veo la cara de los trabajadores de mi planta y no me puedo ir a dormir tranquilo sabiendo que no hay oportunidades para sus vidas”, destacó Tolosa Paz y ejemplificó que esa planta pasó de producir 15 mil heladeras durante el gobierno de Cristina a sólo 4 mil en el de Macri, y que hoy “está recuperando el objetivo de volver a 15 mil, planea una ampliación de 4.800 metros cuadrados con créditos destinados a la producción, incorporando 70 trabajadores”.

“Este es el proyecto de país que va a volver a poner a la Argentina de pie”, agregó Tolosa Paz,

Por último, el Diputado Nacional y presidente del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner, habló sobre el modelo económico del país, “esta es la discusión que viene. La Argentina en los próximos meses va a dar un gran debate y una gran discusión para ver qué hacemos con el Fondo Monetario. Hace un tiempo le pregunté a la oposición si podíamos pagarlo en diez años. Que nos digan, aparte, qué significa tener que pagarlo en diez años y cómo. Y cuál es el sacrificio que hará el pueblo argentino, porque nuestro pueblo ya supo cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional cuando hubo un presidente que puso en valor a cada trabajador y trabajadora de Argentina, a cada comerciante, a cada empresario” expresó.

“En esta elección que es compleja, que es difícil, que se da en medio de una pandemia, tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para que nuestra Cámara de Diputados pueda avanzar con muchos proyectos de ley que tiene por delante”, aseguró.

“No hay lugares menores en la política, no es el cargo el que hace al dirigente sino que es la persona la que hace al cargo, desde cualquier lugar podemos iniciar la transformación, sólo tenemos que tener la voluntad de llevarla adelante”, cerró.

LISTA DE CANDIDATOS LOCALES

Candidatos y candidatas a concejales:

TITULARES: Valeria Ríos, Juan Ángel Cruz, Malena Reimer, Alejandro Cid Menna, Fernanda Rojo, Fernando Abdo, Flavia Guardia, Lucas Eduardo Aldeco y María Ayelén Carrizo.

SUPLENTES: Javier Fransoy, Eugenia López, Oscar Alberto Gómez, María Soledad Basavilbaso, Rodrigo Ruete y Marisa Fassi.

Candidatos a consejeros y consejeras escolares:

TITULARES: Telma Martines, Alejandra Toloza, y Marcelo Di Giácomo.

SUPLENTES: Luis Gastón Lazarte, Gilda Isabel Cáceres, Miguel Ángel Rial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =