SE PAGARÁ POR EL USO DE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS

www.infourbana66.com/

Los titulares de cuenta sueldo, jubilaciones y planes sociales quedan exceptuados de estas modificaciones. Aumentan los costos para el retiro de dinero en efectivo.

Desde el 1º de abril los cajeros automáticos vuelven a tener costo de comisión para terminales que no sean del banco emisor de la tarjeta de débito. No pagan los titulares de cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales como Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras.

“Solo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen”, anunció el BCRA con un comunicado.

Para esos usuarios, la gratuidad para retirar el efectivo alcanza al monto total del salario, la jubilación o la prestación social, dependiendo del caso. El resto de los usuarios podrá utilizar gratuitamente solo los servicios de cajero automático prestados por su entidad.

En caso de optar por cajeros de otra entidad de la misma red se deberá pagar, en promedio un cargo fijo de 65,95 pesos por operación y, en caso de usar un cajero de otro banco de distinta red, un promedio de 77,47 pesos.

Los costos varían de acuerdo a la entidad de la cual se sea cliente: Nación (114,23 pesos y 142,78), Galicia (80 pesos y 95), Santander (75,52 pesos y 93,21), Provincia (43 pesos y 49) para el uso de cajeros de la misma red de otro banco y para uso de otra red, respectivamente.

También hay cargo para operaciones como consultas de saldo en cuenta, movimientos realizados hacer transferencias o pagar la factura de un servicio público, aunque actualmente la mayoría de los clientes realiza esas operaciones de forma online a través de dispositivos móviles o computadoras.

Y recordaron que el BCRA también habilitó el retiro efectivo en supermercados, farmacias, estaciones de servicio, centro de cobranza (Rapipago, Pago Fácil, etc.) y otros comercios adheridos solo presentando la tarjeta de débito y el DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + quince =