SE LANZÓ EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA II.

www.infourbana66.com/

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación lanzó el Programa de #RecuperaciónProductiva2, como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas.

La Secretaría de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios municipal participó esta semana de una conferencia virtual con referentes de áreas de Producción de distintos Municipios y del Ministerio, con el objetivo de repasar los lineamientos de aporte al sector.

En ese sentido, REPRO II está destinado a empresas con una facturación con variación interanual negativa, y consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se paga a los trabajadores y trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y empleadoras adheridos al Programa.

Pueden solicitar el beneficio las empresas encuadradas en los sectores detallados en el Anexo I de la Resolución 198/2021, lo cual se puede consultar desde la página: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2

El monto de asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades. Los sectores no críticos tienen un aporte de $ 9.000, los críticos $ 18.000 (incluidos turismo, deporte, gastronomía, cultura) y el sector de salud también $ 18.000.

Todo empleador y empleadora deberá acreditar disminución de venta, presentando DDJJ por contador público, último balance certificado o posterior y la Planilla de Datos Económicos. Además de tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP, y las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde será otorgado el beneficio.

El Programa #REPRO II se extiende por un mes. Es decir, las empleadoras y empleadores deberán inscribirse en el Programa de forma mensual para poder acceder al mismo.

Si bien el trámite es personal, y se realiza mediante los canales establecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, desde la Secretaría de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios se brindará asistencia y acompañamiento a las empresas que requieran gestionar el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + ocho =