Se inició un programa de capacitación para personal de Jardines Municipales.

www.infourbana66.com/

La intendenta Marisa Fassi participó este jueves de una jornada de capacitación para coordinadores educadores y docentes de los Jardines Maternales que se encuentran a cargo del Municipio de Cañuelas.

Se trata de la primera jornada del Proyecto de Capacitación, Asesoramiento y Acompañamiento llevada a cabo por la Secretaría Niñez y Adolescencia Cañuelas y la OMEP (Organización Mundial de Educación Preescolar).

De esta primera experiencia, que apunta a la profesionalización del personal de los Jardines Maternalees, participaron los coordinadoras de la OMEP Rut Kuitca, Cristina Tacchi, Alejandra Castiglioni y Miguel Ángel Roldán; en tanto que estuvieron presentes las tutoras que tendrán a cargo el trabajo de campo y seguimiento, María Laura Galli y Patricia Sarlé.

Tras la capacitación, se realizó una puesta en común coordinada por el secretario de Niñez y Adolescencia del Municipio, Simón Gomez. Asistieron más de 70 docentes y no docentes de los cinco jardines maternales municipales y casa del niño.

La intendenta Marisa Fassi compartió el almuerzo de cierre con los y las trabajadoras municipales, y destacó la decisión de crear una Secretaría con foco en considerar a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho.

Sobre el final, hizo entrega de los primeros certificados de la capacitación y presentes para los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =