SE INFORMÓ QUE LAS CAMAS CON RESPIRADOR ESTÁN OCUPADAS EN UN 84 % EN EL DISTRITO

www.infourbana66.com/

Un nuevo encuentro del Comité de Salud con el objeto de monitorear la situación sanitaria relacionada con la pandemia por Covid-19.

Durante el cónclave desarrollado en el Palacio Municipal estuvieron presentes la secretaria de Salud, María Delia Pené; el director del Hospital Marzetti, Hernán Charlón; los concejales Claudia Pelereteguy (Juntos por el Cambio) y Maximiliano Mazzanti (Frente de Todos); la titular de IOMA Cañuelas, Soledad Basavilbaso; el secretario Legal y Técnico Sebastián Demicheli; y el subsecretario de Comunicación, Fernando Abdo.

Durante el encuentro se dieron a conocer datos relacionados con la situación epidemiológica de Cañuelas:

• Tasa de incidencia: 548 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
• Razón: 0,82 (últimos 14 días comparados con los 14 días anteriores).
• Casos activos en Cañuelas: 207
• Pacientes de Cañuelas internadas: 32 (9 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Néstor Kirchner; 10 en la Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM); 2 de baja complejidad del mismo hospital; 11 de baja complejidad en el Hospital Marzetti).

Asimismo, se brindó un detalle del día sobre la ocupación de camas, que alcanza al 84,4% de las camas con Asistencia Mecánica Respiratoria en el Hospital Regional Néstor Kirchner (contabilizando pacientes de otros distritos); y al 40,7% en camas Hospitalarias de Baja Complejidad en el Hospital Marzetti.

Y se dio a conocer los preparativos para la reapertura del Centro de Aislamiento en el predio de Hermanas Dominicas, que está siendo equipado para la segunda ola como lugar de internación, con oxígeno en todas las camas y asistencia profesional.

También se informó sobre el avance de la campaña de vacunación, que en Cañuelas alcanza ya al 52% de los inscriptos (12.594 personas vacunadas sobre un total de 23.894 inscriptos); y llega al 89% de los mayores de 60 años, al 55% de los menos de 60 años con patologías de riesgo; al 78% de docentes y auxiliares; y prácticamente la totalidad del personal de Salud.

En el encuentro -reclamado hace unos días por la oposición luego de más de un mes sin reuniones- se planteó el funcionamiento de la dinámica de seguimiento de casos positivos de Covid-19, que en este momento está a cargo de 15 profesionales de la Salud del plantel del Hospital Marzetti y que sumará en los próximos días nuevos profesionales. 

Asimismo, se incorporará una línea telefónica adicional para recibir los datos de las personas que recibieron diagnóstico positivo de Covid-19 por medio de hisopados en centros privados o externos al Hospital Marzetti. Este punto había sido solicitado por la oposición en la carta dirigida al Ejecutivo.

Se acordó mantener un encuentro a la brevedad para continuar monitoreando en forma conjunta la situación local.

OPERATIVO DE DESINFECCIÓN EN EL CORREDOR DE LA RUTA 205

Las localidades y barrios del corredor de la Ruta 205 fueron alcanzadas por un importante operativo de desinfección en el marco de las acciones articuladas por el Municipio.

En Vicente Casares, Barrio Escondido, Alejandro Petión, La Lonja, Villa Vissir, Villa Adriana, Los Nogales y La Garita tuvo lugar el operativo a cargo de la Policía Ecológica, supervisado por el Coordinador de Delegaciones, Bruno Carrozzi.

Los efectivos de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas La Plata, junto a personal de las delegaciones de Avellaneda, San Martín, Esteban Echeverría y personal de Superintendencia de Seguridad Siniestral, conformaron cuatro grupos de trabajo que realizaron fumigación con solución desinfectante de amonio cuaternario mediante Equipos Hidrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =