SE HACE VIRAL EN LAS REDES SOCIALES UNA CARTA DE PADRES DIRIGIDA A LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO SANTA MARÍA

www.infourbana66.com/

Distintos medios locales dieron a conocer la carta dirigida a las autoridades del Colegio Santa María donde solicitan a la institución el protocolo de regreso a clases, a pocos días del inicio de clases en la provincia de Buenos Aires.

Si bien los autores de la nota pertenecen al nivel primario, hicieron púbico el malestar de los padres de los tres niveles.

“Somos padres del primario, hemos mandando cartas y mensajes, pero las autoridades no dan ninguna respuesta. Recién anoche nos enviaron una notificación diciendo que estaban planificando un protocolo, pero no nos dicen fecha de inicio de clases ni nada. Estamos todos a la expectativa” expresó uno de los impulsores de la nota.

“Por lo que dice el gobierno, las clases arrancan el 1 de marzo, pero no tenemos nada oficial del colegio. Lamentablemente nunca hemos podido tener contacto con ningún directivo ni representante legal; el único número que tenemos es el de la Administración y ellos no te saben decir nada” añadió.

A continuación se reproduce el texto enviado a las autoridades del complejo parroquial y a los medios de comunicación.

MUCHAS PREGUNTAS Y NINGUNA CERTEZA

El próximo 16 de marzo se cumplirá un año del anuncio de la cuarentena. Un año. Paralelamente, a menos de una semana del inicio del año escolar, la institución que marca cierto rumbo y parámetros en la formación de nuestros hijos ha dado mínimas señales sobre el proceder de cara al 1° de marzo, fecha fijada por los organismos gubernamentales competentes para el inicio formal del ciclo lectivo 2021.

Y a nosotros, como madres y padres de los tres niveles del Complejo Educativo Parroquial “Santa María” nos abraza la incertidumbre respecto a cómo se desarrollará el esquema de clases presenciales y cuál será el patrón de trabajo que impulsará el colegio.

Entendemos que el hogar es el primer ordenador para el desarrollo de nuestras responsabilidades diarias y, a su vez, para darle sentido y comunión a nuestro año para que sea llevadero y realizable dentro de un marco, con la mayor naturalidad posible. Incluso, atento a la situación social y económica debilitada y dañada, para tener un panorama de como dirimir nuestras responsabilidades en materia financiera. 

Venimos de un año impredecible, inimaginable, angustiante y verdaderamente triste para la humanidad. Tenemos la fe y el compromiso de poner todo de nosotros para convertir el dolor en esperanza. Sin embargo, lo primero que necesitamos es tener certidumbre. 

• ¿En qué horario irán nuestros hijos al colegio?
• ¿Divididos en grupos, de qué manera?
• ¿Se permitirá el transporte de chicos o debemos buscar otra alternativa?
• ¿Que hacemos ante un caso positivo de nuestros hijos o un contacto estrecho de coronavirus?
• ¿Cómo se evaluará en cada materia?
• ¿Cuál será la bibliografía?

#LosChicosEnElAula
#TodosAClase
#PorLaSaludDeTodos
#PadresDelSanta
#JardinPrimarioSecundario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =