Se formalizó el acuerdo entre el Municipio, la UCES y el Hospital Regional para la carrera de Medicina.

www.infourbana66.com/

La intendenta Marisa Fassi encabezó este martes un acto en el auditorio del Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta Néstor Kirchner en el que se formalizó un acuerdo de colaboración con el centro de Salud y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) que permitirá el dictado en Cañuelas de la carrera de Medicina.

Dicho convenio es uno de los requisitos solicitados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para la aprobación de la carrera, y establece que los futuros alumnos de Medicina podrán desarrollar parte de su formación teórico práctica en el HCANK, convirtiendo al mismo en un hospital universitario.

Del acto participaron además de la jefa comunal, el presidente del Consejo de Administración, Sergio Alejandre, el director del Hospital Diego Cerrudo, el rector de la UCES, Gastón O´Donnell, y del rector emérito de la casa de estudios, Horacio O’Donnell, entre otras autoridades municipales, hospitalarias y educativas.

La conjunción de dos grandes logros para Cañuelas.

“Es un orgullo ser parte de esta conjunción de dos enormes logros de nuestra comunidad, como son este hospital regional Néstor Kirchner, que está equipado con la mejor tecnología y los mejores profesionales, y por otro lado porque llegamos a este sueño de hacer de Cañuelas un polo universitario”, manifestó la intendenta Marisa Fassi tras la firma del convenio.

“La familia O´Donnell vio la potencialidad de Cañuelas y fueron los primeros en instalarse acá. Comenzamos en la Escuela Nº 1 y hoy la UCES cuenta con dos edificios universitarios, los primeros de la historia de Cañuelas”, agregó la jefa comunal.

“Siempre resaltamos las políticas públicas que apoyan a la Salud, a la Educación, y permiten esto: que en el futuro haya aquí médicos que se formaron en Cañuelas, en este hospital que para nosotros ha sido tan importante en esta pandemia, ya que permitió brindar atención a cada vecino y vecina que lo necesitó”, cerró Marisa.

Este convenio nos prestigia.

Por su parte, Sergio Alejandre agradeció a la intendenta y las autoridades de la UCES por la iniciativa, y destacó que “para los que formamos parte de la Salud, no hay nada mejor que colaborar en la formación de quienes nos van a suceder”.

“Este convenio para nosotros es fundamental, porque nos va a prestigiar, porque va a generar un arraigo de nuestros alumnos a la región, y porque va a ser un polo de atracción para que otras carreras, de otras especialidades puedan seguir creciendo en este lugar”, agregó el presidente del Consejo.

Llegamos en un momento donde se reafirmaba una idea de desarrollo.

En tanto, Gastón O´Donnell recordó los inicios del desarrollo de la Universidad en la región: “para nosotros Cañuelas fue el centro geográfico por la influencia que tiene en la región, y porque vimos en ese entonces un intendente y una jefa de Gabinete que empezaban a dar vuelta el PBI”.

“Nosotros nos enamoramos de Cañuelas; nos enamoramos de los sueños, nos enamoramos de la pujanza, de la administración del Municipio, porque era el momento en que se empezaba a reafirmar una idea de desarrollo”, agregó el rector de la UCES.

“A medida que empezamos a andar, tuvimos sueños cada vez más grandes, hasta llegar al día de hoy en que estamos iniciando el sueño de tener una carrera de Medicina acá”, cerró O´Donnell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − diez =