Se evalúa establecer un pase sanitario para el ingreso a restaurantes y bares

www.infourbana66.com/

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que están analizando la posibilidad de establecer un “pase sanitario” para que solo puedan ingresar a restaurantes y bares quienes se hayan vacunado contra el coronavirus, tal como se instrumenta en Francia, por orden del presidente Emmanuel Macron

Es una posibilidad, la estamos estudiando. Hoy la normativa nacional, el DNU, no lo habilita, y está vigente hasta el 6 de agosto. Lo estamos estudiando como posibilidad, me parece una buena medida, una medida inteligente”, aseguró el funcionario del gabinete de Axel Kicillof.

Pero Bianco diferenció: “Apunta a un problema que no estamos teniendo de manera masiva en la Provincia, que es que en Francia los jóvenes no se querían vacunar. Es una medida que se enfoca a ese público. Cuando les ponés una obligación de vacunarse para los lugares que les gustan, como bares, restaurantes o recitales, se van a terminar vacunado”.

El lunes 12 de julio, el presidente de Francia Emmanuel Macron anunció un conjunto de medidas para alentar la inmunización. Entre ellas, la generalización del certificado sanitario para poder ir a restaurantes o cines y la vacunación obligatoria para el personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =