Se entregaron Netbooks para 73 estudiantes de la Escuela Media 2

www.infourbana66.com/

La intendenta Marisa Fassi participó del relanzamiento del programa #ConectarIgualdad acompañada por la Secretaria de Educación de la Provincia.

La intendenta Marisa Fassi encabezó este viernes un acto en la Escuela Media Nº2, en el que se relanzó en Cañuelas el programa Conectar Igualdad y se distribuyeron notebooks para 73 estudiantes de los cuatro cursos de Primer Año de la escuela.

Del mismo participaron la Secretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación, Claudia Brachi, la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, la Inspectora Jefa Regional Gabriela Valverde, la Inspectora Jefa Regional de DIEGEP Alejandra Gutiérrez, el Inspector Jefe Distrital Luis Vega, y la Inspectora de Nivel Secundario Laura Penaca, entre otras autoridades educativas de todos los niveles, consejeros y consejeras escolares.

En forma simbólica, se entregaron durante el acto 10 computadoras, aunque el beneficio alcanza a todos los alumnos y alumnas del primer año de la escuela, que suman 73.

El Programa “Conectar Igualdad” surgió en el año 2010, como una iniciativa del gobierno nacional para mejorar el sistema educativo y adaptarlo al uso de las nuevas tecnologías, como una forma también de reducir las brechas existentes y garantizar igualdad de oportunidades.

El programa fue descontinuado durante la anterior gestión, y los efectos de dicha decisión quedaron en evidencia durante la pandemia, dificultando en muchos casos la vinculación de los y las estudiantes con el sistema educativo.

La decisión del Gobierno es reponer este derecho para todos los chicos y chicas, por lo que se espera que en breve se programen nuevas entregas en otras escuelas del distrito.

“Cumplir los sueños a través de la educación”

La intendenta Marisa Fassi agradeció en primer término a “los docentes, auxiliares y directivos que permitieron durante la pandemia seguir adelante con las escuelas”.

“Si algo nos dejó esta pandemia es entender lo importante que es la tecnología, la comunicación. Estar acá con el programa Conectar Igualdad es para mí tocar el cielo con las manos, porque esta es la herramienta que cada uno de ustedes tiene que tener para acceder a la educación en estos tiempos”.

“Ustedes son el corazón y el futuro de la Argentina”, le dijo Marisa a los chicos y chicas, y les deseó que “puedan cumplir sus sueños, por medio de la educación”.

“Estos programas tienen que ser cuestión de estado, y pase el gobierno que pase deberían continuar”, cerró la intendenta.

“La escuela siempre dijo presente”

Por su parte, la Secretaria de Educación bonaerense, Claudia Brachi, destacó “el trabajo conjunto con la intendenta Fassi”, y destacó que el programa “es un derecho, para que cada uno de ustedes pueda contar con una herramienta que en este tiempo es imprescindible”.

“Nadie esperaba una pandemia, una situación tan excepcional, y ahí cada docente, cada preceptor hizo todo lo posible por establecer un vínculo, y la escuela dijo presente, todos los días”, destacó Brachi al tiempo que aseguró que el programa “va a llegar a todas las escuelas de Cañuelas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 16 =