Se entregaron 54 créditos para la construcción de viviendas en Cañuelas​.​

www.infourbana66.com/

La intendenta Marisa Fassi compartió el acto con el ministro Jorge Ferraresi . También se firmó un convenio con la UTT – Unión de Trabajadores de la Tierra para la construcción de 10 viviendas rurales en una colonia de abastecimiento urbano.

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó este miércoles un acto junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en el marco del cual se entregaron un total de 54 créditos #CasaPropia para la construcción de viviendas.

El acto se desarrolló en el Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta Néstor Kirchner , y contó con la presencia del Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el senador Francisco Paco Durañona y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete, además de funcionarios y concejales.

Previo a la entrega de los créditos, la intendenta y el ministro firmaron un convenio con Lucas Tedesco, de la Unidad de Trabajadores de la Tierra (UTT) que permitirá con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la construcción de una colonia de abastecimiento urbano en 19 hectáreas cedidas por #SMATA. La misma estará conformada por 10 viviendas rurales, para producir verduras y alimentos agroecológicos y dar la posibilidad histórica de que las compañeras y compañeros trabajadores de la tierra accedan a una vivienda y una tierra para producir. Esta es la primera vez que se firma un convenio entre un sindicato, el municipio y la UTT.

A continuación, se entregaron los créditos para las familias que accedieron al programa de construcción en lotes propios. Se trata de aportes de 4 millones de pesos, a tasa cero y fórmula Hogar.

La intendenta Marisa Fassi manifestó: “es un día histórico para nuestros los vecinos y vecinas de Cañuelas, porque se trata de una política pública concreta, que impulsa el desarrollo de nuestras comunidades, y permite que puedan cumplir el sueño más importante de nuestras vidas: la casa propia”, y agregó que “estos créditos van a quedar en nuestra comunidad, en Cañuelas. En el corralón, en los comercios de cerámica o sanitarios, en los trabajadores de la construcción; se genera un círculo virtuoso de la economía”.

La jefa comunal también expresó que “a pesar de la pandemia seguimos concretando lo que prometimos: poner a la Argentina de pie. Esta semana pusimos en marcha en el Parque Industrial la posibilidad de acceder al programa Ahora12, extendido hasta 30 cuotas. Lo hicimos acá, en Cañuelas, en la empresa Samsung que en los cuatro años del Gobierno anterior estuvo muy mal y abría sus puertas sólo hasta los jueves. Hoy esa empresa anunció una nueva ampliación, y 70 nuevos puestos de trabajo. Esta es la política que queremos: un Estado presente, con políticas públicas que apoyen a la comunidad y fortalezcan la economía”.

Por su parte, el ministro Ferraresi se refirió al convenio con la UTT y subrayó que “fortalecer el arraigo y el desarrollo de cada comunidad son factores fundamentales a la hora de democratizar el acceso a la vivienda y a un hábitat digno para todos los sectores de nuestra Argentina”. “Somos un Estado presente que trabaja de manera federal con todas las provincias y municipios, y estamos llevando soluciones habitacionales a aquellos sectores históricamente postergados”.

En tanto, sobre los Créditos Casa Propia para construcción, afirmó que “por primera vez y por decisión del Gobierno Nacional, los créditos no los define el sistema financiero y de esta manera cada vez serán más los argentinos y argentinas que puedan cumplir el sueño de su casa propia”.

Tras el acto, Marisa y el ministro Ferraresi dialogaron con las familias beneficiarias de los créditos, quienes compartieron su alegría y la ilusión por la posibilidad de iniciar en breve la concreción del sueño de construir su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =