Se cambiaron los parámetros del semáforo epidemiológico

www.infourbana66.com/

El Gobierno oficializó este miércoles los nuevos parámetros del semáforo epidemiológico del coronavirus que rige para todo el país, y dispuso flexibilizar varias actividades en las zonas calificadas de alto riesgo, habilitando reuniones sociales, espectáculos artísticos, viajes grupales, incluyendo apertura de bingos y casinos.

Los nuevos parámetros para las distintas actividades se formalizaron a través de la Decisión Administrativa 723/2021 publicada en el Boletín Oficial, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En tanto que los locales gastronómicos como restaurantes y bares podrán tener sus huertas abiertas hasta las 12 de la noche “salvo en la modalidad de reparto a domicilio; y también en la modalidad de retiro”, siempre que esta última se realice en locales de cercanía, con un aforo del 50%, respetando las condiciones sanitarias vigentes.

La normativa también permite a los gobernadores autorizar la realización de viajes en grupos de hasta diez personas para actividades recreativas, sociales y comerciales. De este modo, se amplió los parámetros de los tres niveles de riesgo epidemiológico y sanitario fijados en el Decreto N° 287/21 del pasado 30 de abril y que ha sido prorrogado hasta el próximo 6 de agosto.

Dentro de los fundamentos se puntualizó que las medidas se dieron teniendo en cuenta “la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria” corroborada por el Ministerio de Salud teniendo en cuenta “el impacto de las medidas sanitarias implementadas y el plan de vacunación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − nueve =