Se autorizaron eventos, fiestas infantiles y shows artísticos

www.infourbana66.com/

La Municipalidad de Cañuelas restableció una serie de tres decretos del año 2020 que hace algunas semanas fueron suspendidos por el agravamiento de la situación epidemiológica. 

El director de Comercio, José Bellezza, adelantó que a partir del viernes 9 de julio se autoriza nuevamente el funcionamiento de los salones de eventos y salones de fiestas infantiles.

Asimismo, se autorizan los shows artísticos (música, teatro, etc.) que sólo podrán realizarse al aire libre. En el caso de shows programados en locales gastronómico, se deberá solicitar una autorización en la Subsecretaría de Cultura y se deberá disponer de un espacio al aire libre para la presentación artística con una distancia considerable entre el escenario y el público.

Los artistas deberán encontrarse dentro de la franja de 12 a 60 años y no contar con factores de riesgo.

SALONES INFANTILES Y PELOTEROS

• Los salones de fiestas infantiles habilitados podrán funcionar de lunes a domingo en el horario de 9 a 22. 

• Es obligatoria la utilización del cubre nariz, boca y mentón a toda persona que ingrese al salón, incluso al personal y/o staff del establecimiento.

• Se restringe el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del 40 % de su capacidad, con no más de una persona por cada 4 metros cuadrados (4 mts.2) y un máximo de 25 personas por turno, computándose en todos los casos personal/staff y asistentes. En ningún caso podrá excederse esa capacidad máxima.

• Se deberán demarcar claramente las áreas de ingreso y egreso, señalando con cintas u otro elemento previendo en todos los casos el distanciamiento de 2 metros. En el ingreso debe haber personal sanitizando las manos con alcohol en gel y tomar la temperatura. Deberá colocarse dos trapos de piso con agua y lavandina al ingreso de los locales cerrados y uno dentro del local. Se deberá aconsejar a los concurrentes a que desinfecten la ropa usada durante el evento al regresar al hogar.

• Se debe promover permanentemente el distanciamiento social de 2 metros entre personas (asistente y/o personal del espacio habilitado). Está prohibido compartir mate, vajilla u otros utensilios.

• Se debe desinfectar todas las estructuras o elementos de uso, luego de cada turno, con solución de alcohol al 70% agua 30%. Durante el turno, cada hora, se deberá desinfectar las máquinas y juegos. Se deberá limpiar y desinfectar frecuentemente, artefactos, pisos y paredes de sanitarios durante y luego de finalizado cada turno. El establecimiento deberá contar con rollos de papel, rociadores con alcohol en gel y/o alcohol – agua 70% – 30% y rociadores de agua al 90% – lavandina al 10%.

• Los ambientes cerrados deberán estar permanentemente ventilados de manera natural. No debe utilizarse la ventilación mecánica.

SALONES DE FIESTAS, EVENTOS Y REUNIONES

• La actividad podrá desarrollarse con servicio de bebidas, comidas y lunch para los asistentes, debiendo todos los presentes utilizar tapa boca, nariz y mentón. 

• Se prohíben bailes y todo tipo de actividad de contacto que rompa con el distanciamiento social de 2mts como mínimo entre personas.

• Se restringe el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del 40 % de su capacidad, con no más de una persona por cada 4 metros cuadrados.

• Se deberá demarcar claramente las áreas de ingreso y egreso, señalando con cintas u otro elemento, previendo en todos los casos el distanciamiento de 2 metros. En el ingreso debe haber personal controlando la entrada de las personas registradas. Al ingresar se deberá sanitizar las manos con alcohol en gel y tomar la temperatura.

• Está prohibido compartir mate, vajilla u otros utensilios.

• Se deberá extremar todas las medidas de desinfección de los espacios comunes del establecimiento, cada hora como mínimo, se deberá desinfectar y limpiar frecuentemente, artefactos, pisos y paredes de sanitarios. Los ambientes cerrados deberán estar permanentemente ventilados de manera natural. No debe utilizarse la ventilación mecánica. El establecimiento deberá contar con elementos de higiene como “rollos de papel, rociadores con alcohol en gel y/o alcohol – agua 70% – 30% y rociadores de agua al 90% – lavandina al 10%.” Se deberá aconsejar a los concurrentes a que desinfecten la ropa usada durante el evento al regresar al hogar.

LISTAS Y MULTAS

• En el caso de los salones, es obligatorio para los titulares de los establecimientos habilitados para el ejercicio de la actividad, llevar un registro de los participantes y/o padres, el que contendrá datos identificatorios mínimos de los mismos, tales como Documento Nacional de Identidad y número de teléfono. Ello, a los fines de posibilitar la trazabilidad epidemiológica ante la detección de casos positivos de Covid 19.

• En ningún caso podrán ingresar al establecimiento aquellas personas que presenten síntomas de manera aguda tales como: dificultad respiratoria, fiebre, tos, dolor muscular, dolor de garganta, rinorrea (secreción acuosa o mucosa de los orificios nasales), diarrea, alteración del olfato o del gusto o que hayan viajado a lugares de circulación viral activa fuera de la Provincia (territorio nacional o del exterior) y los que hayan estado en contacto con un caso sospechoso o confirmado de COVID19 en los últimos 14 días y no tengan el alta sanitaria de esta situación. 

En caso de constatarse el incumplimiento y la existencia de infracciones a los protocolos exigidos en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora, siendo pasibles de multas que van desde los 50 hasta los 1000 Módulos Municipales (entre 7.000 y 120.000 pesos aproximadamente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =