RUTA 205, VÍCTIMA FATAL EN EL EMBUDO DE LA MUERTE

Pudo ser ayer, hoy o mañana…

Lamentablemente todos los cañuelenses y vecinos, dia a dia sufrimos para circular en el tramo de altísima peligrosidad que va desde la bajada de la autopista cañuelas-ezeiza hasta la altura del cementerio. La confluencia de 3 rutas y la autopista en pleno casco urbano ha generado decenas de accidentes de distinta magnitud y con pérdidas fatales como la de hoy…

El hecho se produjo alrededor de las 6:30hs de este miércoles en el km 65 de la Ruta 205 (cerca de la patrulla rural) cuando un Chevrolet Corsa que circulaba sentido hacia cañuelas chocó a un camión Ford Cargo que iba en sentido contrario. La parte frontal del auto quedó destrozada y el camión terminó impactando contra la arboleda en la zanja de enfrente.

Por el siniestro, lamentablemente perdió la vida el conductor del automóvil, Gonzalo Rengifo, un joven de 30 años, oriundo de la localidad de Los Pozos, miembro de la Policía Comunal.

El chofer del camion, Néstor Jesús Arrieta, de 40 años, domiciliado en el barrio Libertad, sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital Ángel Marzetti en forma precautoria.

Durante mas de dos horas se vio interrumpido el tránsito y recién en horas de la tarde fue retirado el camión del lugar del impacto. Algunos trascendidos hablan de que posiblemente el conductor del auto se haya quedado dormido, lo que generó el choque con las ruedas traseras del camión.

Al comienzo de la nota decimos que “puede suceder” en cualquier momento, hoy se hace mas que nunca primordial realizar descansos y/o rotondas (similares a las de saladillo) en los ingresos y egresos mas peligrosos de ese tramo de ruta 205; acentuar los controles de velocidad y la presencia de la ANSV (que solo hacen multas, pero por ejemplo los findes de semana que es un caos, cero presencia) y por otro lado, desde la dirección Lobos-Cañuelas, reforzar los controles y advertencias, a quienes vienen a altísima velocidad producto del mismo trazo derecho en mas de 10 km.

El Ejecutivo y el Legislativo, deben reclamar al occovi por estas medidas y otras de fondo como la rápida concreción de la autovia Cañuelas-Roque Perez y la culminacion de esos 3 km de autopista, que no sabemos , ni entendemos porque no se terminan.

Cañuelas se encuentra en emergencia vial, con muchos accidentes en las rutas, pero también en el casco urbano. En próxima nota sobre el tema abordaremos a fondo la problemática.

 

AUSPICIA

 

 

MERCADO POPULAR LA COMUNITARIA

9 DE JULIO Y AZCUÉNAGA

CUIDANDO TU BOLSILLO TODO EL AÑO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 20 =