REUNIÓN CON LA SOCIEDAD RURAL Y LA SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD RURAL.

www.infourbana66.com/

Convocada por el Municipio, se llevó a cabo este martes una reunión de la que participaron representantes de la Sociedad Rural de Cañuelas y la Superintendencia de Policía Rural. El objetivo de la misma fue avanzar en acciones para mejorar la seguridad en las zonas rurales del partido.

Del encuentro participó la intendenta Marisa Fassi, y estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Fernando Jantus y el secretario de Seguridad Rodolfo Ojeda. En tanto, por la Sociedad Rural participaron Fernando Noseda y Alberto Ruete Güemes; y por la policía el Superintendente de la Policía Rural de la Provincia Ignacio Rosales, y el comisario Miguel Ángel Ortiz, por el Comando de Prevención Rural.

Durante la reunión, se analizaron diferentes opciones para mejorar la seguridad en las zonas rurales del distrito y en particular se habló sobre la implementación en el corto plazo del sistema #SOS Rural, que implica la identificación de los campos con un código alfanumérico en cada tranquera, y un sistema de identificación georeferenciado.

Además, la intendenta propuso la puesta en marcha de un sistema de botones antipánico monitoreado desde del #PolodeSeguridad recientemente inaugurado, y se comprometió a gestionar la entrega de vehículos para mejorar la flota de la policía rural. Al mismo tiempo, le solicitó a la Superintendencia la asignación de un mayor número de efectivos para cubrir la totalidad del partido de Cañuelas.

“Quedamos satisfechos por la convocatoria y el desarrollo de la reunión; sentimos que la intendenta nos escuchó y acompañó en tratar de encontrar soluciones para esta problemática,”, aseguró tras la reunión el presidente de la Sociedad Rural, Fernando Noseda.

En tanto, la intendenta Marisa Fassi hizo hincapié en la necesidad de “poner a disposición todas las herramientas con que podemos desde el Municipio colaborar con las fuerzas policiales en la búsqueda de mayor seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diecinueve =