REPUDIAN EL ACCIONAR DE JUNTOS POR EL CAMBIO ANTE LA PANDEMIA.

Neofascismo. Con esta dura definición organizaciones sociales, políticas y sindicales, repudiaron la declaración de juntos x el cambio.

www.infourbana66.com/

Teniendo conocimiento de la situación que atraviesa el país con respecto al virus Covid-19,  el ex presidente Mauricio Macri tuvo que aislarse este miércoles 7 de abril tras haberse reunido con una persona que dio positivo por COVID. Su contacto estrecho fue Alex Campbell, ex funcionario de María Eugenia Vidal y actual legislador bonaerense. 

La reunión fue con los referentes de “La territorial”, primero hicieron foto de familia afuera, al aire libre, aunque luego se reunieron a puertas cerradas. Allí se puede ver que ni Macri ni el resto de los asistentes utilizaron barbijo, ni cumplieron los protocolos de distanciamiento social. De hecho, el ex presidente está sentado al lado de Campbell. 

El ex candidato a Intendente de Juntos por el Cambio para Cañuelas, Santiago Mac Goey, deberá permanecer aislado durante una semana por haber sido contacto estrecho del diputado bonaerense Alex Campbell en dicha reunión.

Es una burla para nuestra sociedad, que estas personas, junto a un ex presidente se reúnan de esa manera, cuando se esta hablando de una inminente emergencia sanitaria Nacional.

Una veintena de organizaciones sindicales, políticas y sociales salieron al cruce con un duro comunicado repudiando esta posición y llamando a cumplir las medidas tomadas por el Gobierno Nacional. También en esa línea, esbozaron una severa crítica a los dirigentes locales de la Alianza nombrada, por su complicidad en el traslado del angiógrafo del hospital Néstor Kirchner, hoy un elemento vital y de extrema necesidad para la región, ante la angustiante situación sanitaria.

Encuentro con intendentes y referentes bonaerenses

HONRAR LA VIDA.

Ante la inminente llegada de la segunda ola de la pandemia mundial de covid19, nos vemos con la responsabilidad de repudiar la lamentable, vergonzosa y especulativa posición de “Juntos x la muerte”, quienes desde una postura cada vez más extrema,  de corte neofascista, intentan incidir sobre la sensibilidad de nuestro pueblo.

Dos objetivos centrales los mueve ante semejante especulación.

El carroneo de votos en una permanente postura preelectoral ante la falta de propuestas políticas atractivas para la sociedad y vinculada a la misma, intentar hacer responsable al Gobierno de las muertes que se produzcan.

Juntos para el cambio mira hacia Brasil o a Paraguay (que ya cava fosas comunes por el covid) de la misma forma que sus dirigentes locales miraron para otro lado cuando nos robaron el angiografo del Hospital Regional Néstor Kirchner.

Como dice el titulo, es nuestro deber “Honrar la Vida”; porque sin vida no hay posibilidad de recuperar la economía, la distracción o planificar un futuro diferente.

Las Organizaciones. Sociales, Políticas, sindicales firmantes,

MÁS QUE NUNCA! llamamos a que se respeten las medidas que disponga el Gobierno Nacional.

A seguir cuidándonos, entre todxs.

Adhieren:

CTA de Les Trabajadores Regional Cañuelas-Lobos, CTA Autónoma, Movimiento Evita-UTEP, Suteba Cañuelas, Corriente Nacional 13 de Abril, La Nunca Menos, Movimiento Territorial Liberación, Partido Comunista, Agrupación Juvenil Ágora, Agrupación Boliviana 1* de Mayo, Barrios de Pie, Patria Justa- Frente Milagros Salas, la 1845-Movimiento Artigas, Movimiento Mayo, Frigocarne Sin Patrón, Frente Federal de los Pueblos, Encuentro Peronista, Corriente Clasista y Combativa, Casa de Todxs, Ftv- Miles, Causa NAcional, FECACYA (federación cooperativas autogestionadas de la carne y afines).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =