Renunció la subsecretaria de Salud, María Delia Pené

www.infourbana66.com/

En las últimas horas se confirmó la renuncia de la subsecretaria de Salud del municipio de Cañuela, Lic. María Delia Pené, y la designación en su remplazo del médico clínico Daniel Arfus.

De acuerdo al comunicado oficial, Pené presentó la renuncia “por razones particulares”. “Está agotada” resumió una fuente del Ejecutivo.

Las versiones sobre su alejamiento cobraron fuerza en las semanas previas a las elecciones generales, en coincidencia con el brote de triquinosis, aunque le habrían pedido que esperara hasta la segunda quincena de noviembre para evitar que la noticia impactara negativamente en medio de la campaña. 

Durante un encuentro que mantuvo ayer en el despacho de Av. Libertad y Del Carmen, la intendente Marisa Fassi le agradeció el servicio prestado durante los momentos más duros de la pandemia y le pidió que coordinara el traspaso con su sucesor.

El Dr. Daniel Arfus es médico clínico, ex docente de la Facultad de Medicina de la UBA y UAI, y se desempeña como profesional de planta permanente en el Hospital Marzetti y la unidad sanitaria de Máximo Paz.

En el plano político, en 2011 fue candidato a concejal por Nuevo Encuentro, el partido fundado por Martín Sabbatella, en la boleta que encabezaba Pablo Arias como candidato a intendente. 

En 2013 inauguró el Frente Transversal junto a Pablo Arias, dirigente que en las PASO de septiembre compitió en la interna randazzista de Vamos con Vos y que tras perder con Pablo Olveira decidió trabajar para el Frente de Todos. Curiosamente en las primarias Arias logró unos 450 votos, la misma diferencia que luego el oficialismo le sacó a Juntos en las elecciones generales.

En 2015 Arfus fue precandidato a concejal en la boleta que encabezaba Gustavo Arrieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + doce =