RECLAMOS QUE LLEVA AÑOS: DESBORDES CLOACALES EN CAÑUELAS

www.infourbana66.com/

Si bien la empresa ABSA se encuentra realizando una serie de tareas para “recuperar y restablecer” el normal funcionamiento del servicio cloacal en Cañuelas, luego de registrarse el paso de intensas lluvias. Esto no alcanza ya que hay que tener en cuenta, lo que ha crecido la ciudad en habitantes.

Durante las jornadas de este martes y también durante el miércoles personal de la compañía trabajará con un camión vactor sobre el colector principal para desobstruir la cañería y revertir los desbordes registrados en diferentes intersecciones de la ciudad, en especial en 25 de Mayo y Azcuénaga; y en 25 de Mayo y Uruguay.

“Este tipo de trabajo realizado por las cuadrillas permiten recuperar el servicio garantizando una mejora en la circulación de los líquidos vertidos a la red” indicaron desde la empresa.

Asimismo, el área de Comunicaciones brindó algunas recomendaciones a los usuarios:

• No desechar en el sistema de desagües, elementos sólidos que impidan el normal funcionamiento de las instalaciones.

• No arrojar trapos, pañales, algodones, bolsas, preservativos; envases plásticos en general o de cartón; productos solidificados como aceites, lubricantes y pinturas; materiales no biodegradables a corto plazo como maderas y cartones; colillas de cigarrillos; medicamentos vencidos.

• No conectar el sistema de desagote pluvial a la red cloacal.

• Las conexiones están diseñadas y construidas para permitir sólo el paso de líquidos o disposiciones excretas. Los productos de origen industrial generan ácido y dañan gravemente las cañerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =