Ramos Mejía: tensión en la marcha por crimen del kiosquero

www.infourbana66.com/

En medio de un gran clima de tensión, vecinos de Ramos Mejía se manifiestaron este lunes a la noche en reclamo de justicia y seguridad en la zona céntrica, un día después de que una pareja de delincuentes asesinara al kiosquero Roberto Sabo, un hecho que generó una masiva indignación.

La convocatoria se realizó mediante redes sociales y entre los propios vecinos, con amplia difusión por parte de políticos opositores.

Las autoridades locales desplegaron vallas en las inmediaciones y un gran número de efectivos policiales se hicieron presentes.

Pese a ello, pasadas las 19:00 se produjeron algunos forcejeos con vecinos que marcharon del kiosco a la comisaría 2° de Ramos Mejia.

Además, un grupo de personas derribó el vallado puesto para que los manifestantes no lleguen hasta la comisaría y los policías armaron un cordón con los escudos.

En un momento de la protesta se hizo presente Pedro Sabo, padre de la víctima del crimen, pero después fue retirado del lugar por sus allegados.

Por su parte, el joven de 29 años detenido por el crimen de Sabo, podría recibir en un eventual juicio oral una pena de prisión perpetua, mientras que sobre la adolescente de 15 años que actuó en complicidad se dictó una “medida de seguridad”, por lo que fue remitida a un instituto de menores.

Así lo indicó la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, quien indicó que Suárez está imputado por “robo agravado por el uso de armas y la utilización de una menor” y un homicidio también “agravado por criminis causa y la utilización de armas de guerra”.

“Por los elementos que tenemos esta persona no tendría que salir”, expresó la fiscal, a la vez que indicó que la medida que le correspondería es una prisión perpetua, la máxima pena contemplada por el sistema legal argentino.

Además, sostuvo que en el crimen de Sabo habría utilizado dos armas de fuego: una pistola semiautomática 7.65 con numeración limada y un revólver calibre 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =