Provincia: vacunan a mayores de 18 años con comorbilidades

www.infourbana66.com/

La provincia de Buenos Aires comenzará dentro de dos semanas a vacunar contra el coronaviruspersonasde entre 18 y 40 años con comorbilidades, debido a la “enorme cantidad de vacunas” que llegarán desde distintos laboratorios en los próximos días, anunció este jueves el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán.

“Están entrando una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar con el hito dos, que es (la inmunización de) los mayores de 40 años con comorbilidades”, sostuvo Gollán.

“Vamos a empezar a vacunar personas de 18 a 40 años” con esos diagnósticos, indicó el funcionario en declaraciones radiales, en las que precisó que la provincia tiene “capacidad de aplicar 125.000 dosis diarias” y resaltó que vacunan “de lunes a lunes desde que comenzó el operativo”

“Si tenemos vacunas, podemos sostener ese ritmo y son 700.000 vacunados por semana”, completó.

El ministro además se mostró confiado en que hacia fines de junio próximo estará vacunada “la mayoría de los anotados con factores de riesgo” y contó que, luego, se inmunizará al resto de la población.

Posteriormente, aclaró que “si una persona pierde el turno, puede ir dentro de los 15 días siguientes” y remarcó que “si uno tuvo una forma leve de la enfermedad, luego de dos semanas del alta ya se puede vacunar sin problemas”.

“Igual, esa persona tiene anticuerpos por tres meses. Los que tuvieron la enfermedad, con una sola dosis levantan una cantidad de anticuerpos que es impresionante. Mucho más, incluso, que con las dos dosis. Quedan muy bien protegidos”, graficó.

Según el informe de la cartera sanitaria, la provincia de Buenos Aires ya vacunó a 3.533.542 personas con la primera dosis y a 915.269 con la segunda.

En ese esquema, ya fueron inoculados contra el coronavirus el 95,53% del personal de salud; el 88,91% de las personas mayores de 60 años; el 67,38% de quienes tienen 50 a 59 años con comorbilidades; el 50,88% del personal docente y al 34,85% del personal de seguridad.

Los bonaerenses mayores de 18 años para recibir la vacuna contra el coronavirus deben registrarse en en https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 13 =