Primer Encuentro de Mujeres y Disidencias en Cañuelas

www.elciudadanokane.com

Este sábado se llevará a cabo simultáneamente en Cañuelas Centro, San Esteban y Máximo Paz. Las reuniones serán con formato presencial en espacios públicos.

En el marco de los Encuentros Nacionales de Mujeres y Disidencias que se vienen realizando hace 34 años en la Argentina, se reproducirá esta iniciativa a escala distrital el 10 de octubre en tres distintos puntos: Cañuelas Centro, Máximo Paz y San Esteban.

Luego de la cancelación del 35° Encuentro Nacional de Mujeres que se iba a realizar en San Luis este año, la Comisión Organizadora tomó la decisión de posponerla hasta el 2021, producto de la pandemia que está atravesando el mundo. En cambio, desde distintos puntos del país lanzaron la primera tanda de Encuentros Regionales de Mujeres buscando la continuidad del debate de distintas problemáticas que sucumben en los diferentes distritos.

Es así que en Cañuelas se impulsa el Primer Encuentro cañuelense de Mujeres y Disidencias que tendrá lugar este sábado 10 de octubre a partir de las 9:30 horas, de manera presencial.

En este encuentro se abordarán doce comisiones de trabajo:

1) Salud sexual y reproductiva (ESI)

2) Taller para niñxs y pre-adolescentes

3) Maltratos y relaciones violentas.

4) Poder, política y organización barrial

5) Nuevas masculinidades

6) Acceso a la justicia y estrategias de acompañamiento y contención

7) Organizaciones productivas, cooperativas y economía popular

8) Migraciones

9) Hábitat y medio ambiente

10) Salud mental

11) Consumos problemáticos

12) Disidencias y diversidad

Las temáticas se tratarán en todos los puntos de encuentros preparados:

-Cañuelas Centro: Plaza San Martín (Lara y 25 de Mayo) y Plaza Belgrano (Lara y Florida).

-San Esteban: Plaza Central (Santa María y Ombú) 

-Máximo Paz se dispersarán por comisión en varios puntos de la localidad para respetar los protocolos de cuidados por covid:

Capilla Cristo Obrero y Campesino (Antofagasta y Venezuela), Biblioteca Feminista Julieta Lanteri (Antofagasta y Venezuela), Soc. de Fomento San Eduardo (Antofagasta y rep. de Perú ), Plaza Mártires de Malvinas (Pereda y Ruta 205), El Descanso (Av. Pereda y ex 205), Cooperativa Creer (Antofagasta y Ecuador), Plaza Ni Una Menos (Gutemberg y Maipu), Ecco Infantil (Cura Brochero y Bouchard).

A partir de las 15 horas se realizará el cierre de la jornada en el Parque de la Salud, donde se hará lectura de las conclusiones redactadas por todas y todos los que hayan sido parte de la actividad.

Cada comisión tendrá una coordinadora capacitada que ordenará el debate entre las participantes, haciendo respetar los protocolos a cada grupo que contará con un máximo de 10 participantes.

Quienes quieran inscribirse deberán hacerlo previamente a través del formulario: FORMULARIO OFICIAL

Es importante confirmar la asistencia previa porque atentas a los protocolos sanitarios se dividirán las comisiones de trabajo en no más de diez personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 18 =