Primer día de la vacuna casa por casa en la provincia de Buenos Aires

www.infourbana66.com/

El Ministerio de Salud bonaerense informó que al menos 700 personas fueron vacunadas ayer durante el primer día del operativo de vacunación “Casa por casa” realizado en distintos distritos del conurbano.

La modalidad fue puesta en marcha a través de vacunatorios móviles que comenzaron a funcionar en los municipios de San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza.

Para dar muestra de la efectividad de la nueva estrategia, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, posteó en redes sociales el caso de Alejandro, un mecánico de Villa Caraza, partido de Lanús: “No se había vacunado porque dejar de trabajar para ir a hacerlo le insumía tiempo que era dinero para él”, contó.

Sin embargo, “hoy llegó el vacunatorio móvil y lo hizo sin dudarlo. No vamos a parar hasta vacunar a todas las personas que así lo deseen”, agregó.

Cómo es el operativo “Casa por casa”

El operativo implica una recorrida previa de promotores de salud, que invitan a los vecinos a recibir la vacuna y los inscriben en el sistema para que luego sean convocados para la segunda dosis.

El propósito es “eliminar obstáculos para que todas las personas que por distintos motivos no lograron todavía vacunarse, puedan recibir su dosis”, explicó el gobierno provincial.

Por su parte, el exministro de Salud y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollan, mostro otro caso: “Arnaldo corta el pasto en Lanús y no había tenido los recursos para poder ir a vacunarse. Ayer llegaron los vacunatorios móviles de la Provincia a su barrio y recibió la primera dosis”, posteó.

“Garantizar el derecho a la vacuna a cada bonaerense es el camino hacia la vida que queremos”, indicó junto a la foto de esa persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =