Presencialidad plena en todas las escuelas de la Provincia

La Dirección General de Escuelas informó este lunes que la Provincia iniciará una “nueva etapa de la presencialidad cuidada en todas sus instituciones educativas” dado que “la situación epidemiológica de todos los distritos bonaerenses permite avanzar hacia estas modalidades”.

Al mismo tiempo, precisó que desde el 1° de septiembre “se actualizarán las medidas de cuidado relativas al distanciamiento social de referencia dentro del aula”. Según establece el nuevo protocolo, se reducirá el espacio entre estudiantes de 1,5 metros a 90 centímetros y en algunos casos excepcionales, donde no se pueda cumplir con la distancia de referencia, se podrá incorporar más chicos al aula “robusteciendo otras medidas de mitigación”.

Protocolo

En ese sentido, para propiciar el regreso de la presencialidad plena, el protocolo diseñado por Consejo Federal de Educaciónque contó con el visto bueno de 22 jurisdicciones del país (a excepción de Mendoza y CABA) establece distintas pautas:

-El uso correcto de barbijo, de capa doble o triple. Los establecimientos contarán con fondos disponibles para adquirir tapabocas, posibilitando una mayor protección a las y los estudiantes que lo requieran.

-La ventilación adecuada de las aulas, para lo cual será fundamental el uso de medidores de dióxido de carbono.

-La distancia social mínima de dos metros entre grupos de distintos cursos en los espacios comunes de la escuela.

-La higiene personal, la limpieza y desinfección de los espacios.

– Testeos obligatorios semanales para la detección de casos asintomáticos para docentes y auxiliares.

-El aislamiento preventivo de casos sospechosos y sus contactos estrechos.

La titular de la cartera educativa, Agustina Vila, destacó que “el conjunto del sistema educativo bonaerense y, en especial, quienes cotidianamente habitan las instituciones educativas, demuestran cada día un enorme compromiso con el cumplimiento de las pautas de cuidado contribuyendo para que las escuelas sean un lugar seguro para la mitigación de riesgos”.

La mejora en los indicadores epidemiológicos junto al avance en la campaña de vacunación nos permiten aplicar en forma responsable nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia cuidada en las aulas y garantizando el derecho social a la Educación y a la Salud“, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =