Pre Cosquín 2022: Gabriela Aguirre y Héctor Salinas a la final

www.infourbana66.com/

La pareja compuesta por Gabriela Aguirre Héctor Salinas clasificaron a la final del pre Cosquín 2022 en la categoría «Baile Estilizado«, luego de interpretar con su danza, una zamba y un vals.

Los cañuelenses obtuvieron el pase al pre Cosquín en el certamen selectivo realizado en la ciudad bonaerense de Brandsen el 4 de noviembre pasado. Afianzados con sus conocimientos y profesionalismo, la dupla compitió este fin de semana con otros participantes que representaron a seis sedes más.

Las danzas elegidas por Gabriela y Héctor fueron una Zamba llamada “La Tempranera” interpretada por Hugo Díaz y un Vals re versionado por Nelly Omar llamado “Desde el alma” incluyendo en su interpretación un mensaje referente a la violencia de género.

Con estas interpretaciones la pareja local logró el pase a la final que se disputará entre el 17 y 18 de enero del próximo año.

Gabriela Aguirre y Héctor Salinas son dos profesionales de la danza folklórica y el Tango, ambos poseen licenciatura en estas ramas obtenidas en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).

De consagrarse ganadores de la última etapa del pre Cosquín, lograrán el pase directo para bailar en el escenario mayor de la plaza Prosperó Molina, centro nacional de las principales presentaciones de artistas de la música popular y tradicional argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 7 =