Por 60 días, se suspenden las restricciones por COVID

www.infourbana66.com/

En función de la situación epidemiológica que evidencia una marcada baja de casos activos en el partido de Cañuelas, y del avance del plan de Vacunación que en el distrito supera el 95% de los mayores de 18 años inscriptos con al menos una dosis, el Gobierno Municipal decidió suspender por el término de 60 días las normas que restringen actividades en el marco de la pandemia de Covid19.

La medida dispuesta por medio del Decreto 548-2021 alcanza a las actividades comerciales, sociales, culturales, educativas, deportivas, religiosas, turísticas, profesionales, etc.

Durante este lapso, permanecerán vigentes las medidas de cuidado generales como el uso de alcohol en gel y distanciamiento social. La obligación del uso de barbijo quedara vigente para todas las actividades que no estén exceptuadas por la normativa nacional o provincial.

Los establecimientos en los que se desarrollen dichas actividades deberán contar con respectivos protocolos de prevención.

Los establecimientos recreativos, culturales, bares y afines, que desplieguen su actividad en horario nocturno, podrán desarrollarlas con un límite temporario máximo establecido hasta las 05:00 horas. En todos los casos cualquiera sea el horario deberán tener como límite un aforo del 70% (para personas vacunadas) y siempre respetando el distanciamiento de una persona cada dos metros cuadrados, lo mismo aplica para eventos masivos, con asistencia mayor a 1.000 personas.

Estas medidas podrán ser prorrogadas o restringidas, conforme se desenvuelva la situación epidemiológica que diera lugar a la declaración de emergencia sanitaria y los indicadores epidemiológicos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 7 =