Paro provincial de estatales, docentes y medicos

Hoy 5 de abril se realiza con alto acatamiento el paro provincial y movilización hacia la capital. El mismo anunciado en conferencia de prensa previo a la instalación de la Carpa frente a la Gobernación Bonaerense. AJB, AMET, ATE, CICOP, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, concretan esta medida anta la falta de respuesta de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal .

Los sindicatos decidieron dar esta lucha conjunta para defender las condiciones laborales de lxs trabajadorxs del estado.

Los reclamamos de esta jornada tienen los siguientes ejes:

  • Salario: rechazo del 15% que quiere imponer el Gobierno y exigencia de la apertura de las Paritarias
  • No más despidos
  • En defensa del IOMA y del IPS
  • Mayor presupuesto en Educación, Salud, Justicia y Niñez.
  • Contra los ceses de oficio

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: “El Gobierno de la Provincia le miente a la sociedad cuando dice que no hay dinero. No están invirtiendo ni un solo peso en Salud, Educación o Justicia. A Educación le están destinado un mísero 4%, cuando ellxs mismos aceptaron que hay una emergencia”.

“Hoy, 5 de abril va a ser un mes que no realizamos paro. Estuvieron lxs chicxs en las aulas y aún así la Gobernadora no negocia, quiere imponernos una pauta. Pero esta ya no es sólo un problema salarial, tiene que ver con la inversión y el funcionamiento del Estado”, finalizó Baradel.

En Cañuelas el paro docente es muy fuerte, pero vuelven aparecer las problemáticas denunciadas hace unas semanas por las organizaciones sociales que se movilizaron ante el concejo escolar, en cuanto a situaciones extremas de infraestructura. Chicos que no tienen aulas, otros sin cupos..o baños químicos para cerca de 300 alumnos…

chic@s estudiantes de máximo paz..en le patio sin mesas..una vergüenza. *foto infocañuelas

Sin dudas, el ajuste tremendo de la Gobernadora día a día muestra las consecuencias que sufren justamente los docentes, los estudiantes, el sistema sanitario y los trabajadores estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 9 =