PARO DOCENTE TRAS LA MUERTE DE UN MAESTRO POR COVID-19

www.infourbana66.com7

El gremio docente porteño Ademys convoca a un paro total en todas las escuelas de CABA ante la muerte de un docente de la Escuela Técnica 13 de Lugano.

Los docentes porteños agrupados en Ademys decidieron realizar un paro de actividades durante esta jornada luego de que falleciera uno de sus afiliados por coronavirus, informó la secretaria general del sindicato, Mariana Scayola, quien atribuyó lo sucedido a la “apertura irresponsable” del ciclo lectivo en la Ciudad.

Lo identificó como Jorge Langone que también era afiliado al sindicato y maestro de la escuela Técnica Nº13, ubicada en Martiniano Chilavert Nº 5460, Villa Lugano. El docente tenía 45 años y una hija, según informaron murió a causa de infección por Covid-19.

Scayola específico que el docente asistió un solo día a la escuela en el cual notaron que tenía síntomas y lo enviaron de nuevo a su casa. Detalló que efectivamente el maestro no se había contagiado en la institución educativa, pero se lo quiso remarcar al ser el primer docente fallecido por causa de coronavirus en CABA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 9 =