Paritaria docente: el Gobierno y los sindicatos acordaron un aumento del 45,5%

www.infourbana66.com/

El Gobierno y los cinco sindicatos docentes nacionales llegaron un acuerdo paritario este jueves que garantiza un nuevo salario mínimo de $38.000 desde el 1 de octubre, de $39.000 a partir del 1 de noviembre y de $40.000 desde el 1 de diciembre, lo que totaliza una mejora del 45,5%.

Según informó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, esas sumas convenidas incluyeron el adicional por conectividad y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). En la negociación, además, se estableció una cláusula de revisión en noviembre próximo.

Este jueves, luego de que el Ministerio de Educación convocara a los sindicatos nacionales a la segunda ronda de negociaciones paritarias en el Palacio Pizzurno, se llevó adelante una reunión de una hora y media que concluyó con el acuerdo de las partes. 

Participaron del encuentro el ministro Nicolás Trotta, representantes del Consejo Federal de Educación (CFE) y los cinco sindicatos docentes nacionales: Ctera, Sadop, UDA, AMET y CEA.

Las negociaciones entre sindicalistas y funcionarios habían pasado a un cuarto intermedio el pasado 9 de agosto, luego de una primera reunión en la que los gremios rechazaron la oferta por “insuficiente”

Desde entonces, Trotta había señalado la importancia de la apertura del diálogo para monitorear el acuerdo firmado este año y analizar las condiciones de trabajo de los docentes.

En la última paritaria federal, el Gobierno y los gremios habían acordado un aumento del 34,6% en tres tramos. Entonces, el salario inicial docente era de $27.500 y pasó a ser de $31.000 en marzo, de $34.500 en julio y de $37.000 en septiembre, mientras que el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) se incrementó un 45% desde marzo último

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =