Mujeres y diversidades del Partido Justicialista celebraron los 70 años del primer voto femenino

www.infourbana66.com/

Las mujeres y LGBTIQ+ del Partido Justicialista (PJ) conmemoraron ayer los 70 años del primer voto femenino e inauguraron una placa en reconocimiento a Eva Perón y a “las compañeras promotoras de los derechos políticos de las argentinas”.

“Gracias a Evita y a tantas otras mujeres protagonistas, como las delegadas censistas, las primeras legisladoras y las trabajadoras que lucharon en todas las épocas hoy tenemos paridad y podemos votar y ser votadas, elegir y ser electas”, reflexionó la vicepresidenta primera del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez. La ministra de Gobierno bonaerense pidió además “honrar su compromiso y militancia sin descanso para construir ciudadanía”.

Durante la celebración fue inaugurada una placa en reconocimiento a todas mujeres que lucharon para que el 11 de noviembre de 1951 pudieran votar y ser candidatas por primera vez en la Argentina. “Me gusta vincular el término conquista a la lucha, a la organización. Porque cuando las mujeres y LGBTIQ+ nos organizamos, ampliamos derechos y hacemos una mejor democracia”, concluyó Álvarez Rodríguez.

Del homenaje participaron la Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; las diputadas nacionales, Paula Penacca y María Rosa Martínez; la diputada provincial Fabiana Bertino; la Directora del BICE, Kelly Olmos; la coordinadora de Género del Instituto Patria, Judith Said; la creadora del Consejo Nacional de la Mujer, Virginia Franganillo; las concejalas Ayelen Borda, Vanesa Villalón, Teresita Navarro, Milena Lamonega y Marcela Cortiellas; la candidata a legisladora porteña, Paula Arraigada; la exembajadora argentina en Cuba, Juliana Marino; y la secretaria de la Mujer del PJ de CABA, Alejandra Ungaro, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =