MOVIMIENTOS SOCIALES MARCHAN HACIA LA PLATA POR LA AUTOPISTA

www.infourbana66.com/

Un grupo de manifestantes pertenecientes a diferentes movimientos sociales marcha por la autopista Buenos Aires-La Plata con el objetivo de llegar este viernes por la mañana a la capital bonaerense para entregarle una serie de pedidos al gobernador Axel Kicillof.

Los organizadores prevén que la caravana de militantes del Movimiento Popular Dignidad -que no pertenece al riñón más cercano al gobierno que conforman la CTEP, la CCC y Barrios de Pie- llegue recién al mediodía a La Plata.

Cabe destacar que el petitorio que se le entregará a Kicillof se titula “Diez medidas para poner de pie y reactivar a la Provincia con trabajo y producción”.

Será dejado en la puerta de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y en él se apela a la reconstrucción de la soberanía del país, y para lograrlo uno de los aspectos clave es retomar el control público de la red ferroviaria, puertos y ríos.

También solicitan un plan de obras públicas de agua, luz y saneamiento, y conectividad en manos de las cooperativas para urbanizar los barrios populares de toda la provincia de Buenos Aires.

Los manifestantes además le van a solicitar a Kicillof un relevamiento de tierras con entrega de lotes y servicios, y también tierras para la construcción de viviendas y la producción de alimentos, y la creación de circuitos populares de comercialización

La movilización comenzó el jueves por la tarde desde las avenidas San Juan y 9 de julio, Constitución, y a su paso, fue causando problemas en el tránsito en la autopista que va hacia La Plata y es escoltada por una importante presencia policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =