MINISTRA VIZZOTTI PIDIÓ A LA GENTE QUE “SOLO SALGA A TRABAJAR”

www.infourbana66.com/

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que Argentina vive un “momento crítico” y que la situación “es delicada” por el incremento de contagios, en medio de la segunda ola de coronavirus, y pidió a la población “que solo salgan a trabajar”.

Además, y si bien dijo que tienen “expectativas” de que se concrete pronto, admitió que no tienen confirmada la llegada de nuevos embarques de vacunas.

“Es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia. Estamos en un momento crítico, no solo desde lo sanitario, sino desde lo económico, desde lo emocional”, afirmó la funcionaria en el arranque de su conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Vizzotti dijo además que la situación es “delicada” y pidió cumplir con los protocolos. “Si no se cumplen, no podremos frenar la segunda ola”, advirtió.

Es importante evitar toda la actividad que no sea prioritaria. Que hagamos lo mínimo indispensable. Solo salgamos a trabajar, a llevar a los chicos a la escuela. Que nada que pueda dejarse para el futuro, se haga. Les pedimos postergar todo aquello que se pueda postergar”, dijo con énfasis.

En ese marco, explicó que aún no tienen confirmado el arriba de nuevas vacunas, pese a que el presidente Alberto Fernández dijo el viernes que en los próximos días llegarían dos millones de dosis desde China.

La funcionaria también puso el foco en la posibilidad que tienen las distintas jurisdicciones para ampliar las restricciones. Para Vizzotti, la “eficacia” de las medidas que impuso el Gobierno depende en buena parte de la “fiscalización de las jurisdicciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =