miceli en desacuerdo con postura municipal

Para el secretario general de la cta, este decreto va en contramano de lo expresado por el presidente y considera que no ayudara a mantener las medidas de seguridad requeridas.

Traducimos textual la nota echa publica por mario miceli

Durante esta jornada y como fue sucediendo desde el comienzo del aislamiento social, nos hemos enterado del decreto 297/20, el cual reduce el horario comercial en nuestro distrito.
Quiero expresarle mi preocupación (sin ser el único que lo piensa) por la medida. La misma resulta poco atendible en aplicarse cuando se va dando una apertura localizada de distintos sectores comerciales y productivos.
Esta preocupación que le expreso se fundamenta en:
*Nuestra Ciudad mantiene una lógica pueblerina de apertura y cierre comercial que deja una ventana general en el horario de 13h a 17h.
*Por lo cual esta nueva restricción horaria solo lograría aumentar la movilidad ciudadana durante la mañana, propiciando un menor margen de movilidad y acentuando la aglomeración en menos horas.
Esta situación conlleva a que las pautas de distanciamiento y las clásicas colas en comercios aumenten.
Por otro lado ponen en tensión a los trabajadores que deben estar muy atentos a las medidas de seguridad e higiene establecidas.
La reducción horaria impedirá que una parte de quienes estarán exceptuados del aislamiento, no puedan o vean reducida su posibilidad de realizar sus compras.
Considero que el horario comercial debe tener correlato con el industrial.
En síntesis no encuentro el beneficio/costo de esta nueva disposición.
Para ir terminando valoro el esfuerzo y accionar del municipio en administrar esta situación inaudita y creo que la revisión de esta medida puede ayudar a mantener una situación controlada.
Y por el contrario creo que ayudaría en ese sentido mantener el horario anterior y que los sábados también sean extendidos.
Saludándola con el cariño de siempre.
Mario Miceli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =