Mejoras para el centro comercial de Cañuelas y reparación integral de semáforos

www.infourbana66.com/

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, junto a la intendente Marisa Fassi y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron convenios para nuevas obras de integración urbana, tanto en la ciudad cabecera como en las localidades.

En ese sentido, se rubricaron los contratos que darán comienzo a trabajos de pavimento intertrabado en la Avenida Libertad, “El objetivo es generar un espacio integrado que permita revalorizar el aspecto urbano y comercial, tal como se realizó en la calle Del Carmen frente al templo parroquial”, dijo a InfoCañuelas una fuente oficial.

La modalidad constructiva contempla una contención de hormigón con la colocación de una capa de arena fina, en un espesor aproximado de 5 cm., y sobre ésta se colocarán los adoquines en forma de espiga. Este diseño se extenderá sobre la avenida céntrica entre 25 de Mayo y Basavilbaso.

Además, se acordó el reacondicionamiento de los semáforos con una importante inversión por parte del gobierno bonaerense. Esto incluye la provisión e instalación de aparatos LED con cuentas regresivas y controladores inteligentes de tránsito, favoreciendo a la seguridad y la agilidad del mismo.

Al respecto, el Ministro Nardini manifestó: “Estos trabajos son muy importantes porque no sólo motorizan la obra pública sino que también generan empleo directo que mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Cañuelas”. 

Marisa Fassi, por su parte, destacó: “Estoy muy contenta y agradecida porque estos convenios potencian a los comercios y mejoran la conectividad y transitabilidad tanto en la ciudad como en la localidad de Máximo Paz y en la Ruta Nacional N°3”.

La firma del acuerdo se llevó a cabo este jueves en horas de la mañana en el Hospital Regional de Cañuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 17 =