MEJORAS PARA EL CAMINO PANELO: LLAMAN A LICITACIÓN PARA ESTABILIZADO DE 12,8 KM

www.infourbana66.com/

La Dirección Provincia de Vialidad llamó a la licitación pública (Nro. 30/2021 expediente 2021-06237887) para contratar la obra de estabilizado del camino Panelo en un trato de 12,8 kilómetros desde la calle Paraná, en el barrio Las Costas de Cañuelas, hasta la Av. Crotto y estancia La Figura, en Uribelarrea.

La obra tiene un presupuesto de $80.202.973,03 con un plazo de ejecución de 180 días. Los interesados en obtener el pliego de Bases y Condiciones pueden descargarlo en formato digital gratuitamente ingresando al sitio web www.vialidad.gba.gov.ar. Para consultas adicionales: consulta@vialidad.gba.gov.ar.

La entrega y apertura de propuestas se realizará el 6 de mayo de 2021, a las 10 en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (DVBA) en Av. 122 N° 825 de la ciudad de La Plata.

El Camino 015-03 (conocido como ´Camino Panelo´) es un tramo que forma parte de la red vial secundaria de la DVBA, una vía fundamental para conectar a la ciudad cabecera de Cañuelas con Uribelarrea y La Noria. En su recorrido se encuentra ubicada la escuela primaria Nro. 13 como así también varios campos productivos y establecimientos turísticos.

DETALLES TÉCNICOS DE LAS OBRAS A REALIZAR

• Se hará un estabilizado granular en 6 metros de ancho y 0,15 metros de espesor, con una superficie de rodamiento de piedra 6-20 en una dotación de 30 kg/m2 (el estabilizado granulométrico a utilizarse es una mezcla de piedra molida de distintos gramajes con suelo como elemento aglutinante).

• Movimiento de suelo para alteo en sectores puntuales, sin provisión de material, a extraer en los lugares del préstamo a definir por la Inspección, con una distancia de transporte máxima de 5.000 metros.

• Perfilado y compactación del coronamiento del camino, en un ancho mínimo de 8 metros.

• Colocación de barandas metálicas de defensa vehicular, tipo Flex- Beam en proximidades de puentes y alcantarillas, de acuerdo a plano tipo, obrante que forma parte de este pliego

• Colocación de señales verticales, a ejecutarse de acuerdo a su clasificación, según normas de señalamiento: señales de Prevención, Reglamentación e Información

• Se prevé la reubicación de la alcantarillas longitudinales de acceso a propiedad que estén previamente aprobadas en el marco de la ley 6.312, de manera tal de mejorar el funcionamiento hidráulico de los préstamos sin alterar el normal escurrimiento de las aguas, y la construcción de alcantarillas transversales de caño de chapa de acero ondulada, de diámetro 1.000 mm, longitud 13,00 metros, con cabeceras de hormigón premoldeadas.

• El plazo de ejecución se ha fijado en 180 días, contados a partir de la firma del Acta de Replanteo.

• El plazo de conservación se ha fijado en trescientos sesenta y cinco (365) días, contados a partir del Acta de recepción Provisoria.

• El presupuesto oficial asciende a la suma $ 80.202.973,03.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =