MEDITRUCHOS, UNA CLOACA SIN FONDO

La información sobre los médicos sin matricula que atendían y cobraban suculentos sueldos en el Ente Descentralizado Hospital Municipal Dr. Marzetti, tomo notoriedad a nivel nacional por la presencia de medios masivos.

Si bien ya hay denuncias en la justicia, fueron saliendo a la luz cuestiones que no dejan de sorprender y de las cuales puede haber consecuencias y responsabilidades que van mucho mas aya de un fraude administrativo.

Previo a la “explosión nacional” del tema nos preguntábamos si alcanzaba con alguna renuncia. De como, por ejemplo el Director (Federico Pequeño), renuncia y retomaba su cargo, porque supuestamente se jubilaría en poco tiempo. Hoy hay DESVINCULACIONES concretas de funcionarios (director, jefe de guardia) y nos seguimos preguntando, ¿ALCANZA CON QUE RENUNCIEN?.

En el medio de la situación de absoluta gravedad, (como siempre) aparecen operaciones (entre ellos el paladín de la justicia, Jose Pepe), oportunistas, genios de la salud publica y también obsecuentes.

Muches, mas preocupades por cuidar su “quintita” que por intentar se esclarezca en forma rápida y justa el manto de dudas que pesa sobre los responsables directos y políticos del Hospital. Un momento en donde hay que tomar el toro por las astas, en donde hay que ir hasta las ultimas consecuencias y lo que paso no se guarde bajo la alfombra.

Las Autoridades del Nosocomio, el Ejecutivo y el Legislativo,

¿minimizaron la problemática?. https://www.infourbana66.com/y-el-piloto-donde-esta/

Es la solución algunas renuncias, o…

¿Hay que intervenir el Ente y suspender a todos los funcionarios con responsabilidades en el tema, hasta que se esclarezca?.

Y si tienen responsabilidad, ¿no habría que echarlos en ves de que renuncien?

Y por ultimo, ¿quien va responder por la multiplicidad de juicios que se avecinan?

Fabiana Pereyra, Administradora del Hospital y la torta explosiva.

Mientras tanto, anoche el hospital estaba con los problemas de siempre. 22 hs ingresa una nena de 3 años con fractura de cráneo, inconsciente. El medico que debía estar de guardia estaba cenando en… Lobos. Otra medica, oriunda de Quilmes, ante las demoras con el pedido de traslado y la sonrisa de algún enfermero desubicado, opto por realizarlo intempestivamente. Hoy la nena, esta controlada, pero a la espera de su evolución.

En estas horas la cta de los trabajadores, prepara un duro documento y el recordatorio, de la propuesta incorporada en su programa de salud, sobre la creación de la Unidad  de fiscalización comunitaria.

Se destapo una cloaca (vía una torta, explosiva), habrá que ver quien le pone la tapa…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =